Pasar al contenido principal

Alumnas de Responsabilidad Social forman parte de la Alianza México de la Universidad de California



Alumnas de Responsabilidad Social forman parte de la Alianza México de la Universidad de California

Como parte de la Alianza México, se convirtieron en Embajadores Climáticos quienes podrán realizar pasantías en empresas, agencias gubernamentales o diversas ONG para saber cómo innovar y enfrentar el cambio climático. 

 

El pasado 17 de agosto el maestro Jorge Reyes Iturbide, director de la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac México, y la maestra Klaudia Sánchez Espíndola, coordinadora académica de Licenciatura en Responsabilidad Social y Sustentabilidad,  participaron en el lanzamiento de la Alianza México de la Universidad de California que propuso la iniciativa Embajadores Climáticos, misma que fomenta el intercambio estudiantil y la construcción de una red de estudiantes en ambos países con el objetivo de conectarlos con oportunidades profesionales. 

Cabe señalar que esta alianza ofrece a los Embajadores Climáticos la posibilidad de hacer intercambios y pasantías para que los estudiantes obtengan experiencia y conocimiento sobre cómo innovar y enfrentar el cambio climático en una empresa, agencia gubernamental o en alguna ONG afiliada a la red Alianza México.  

Con este objetivo, cuatro de nuestras estudiantes de diferentes semestres de la Licenciatura en Responsabilidad Social y Sustentabilidad, Emilia Hall Fernández, Maria Fernanda Zúñiga Cabrera, Jimena Aragón Vlasich y Linochka Bernal Aguilar, fueron elegidas como parte de esta red internacional de Embajadores Climáticos donde algunos de los socios que se suman son: Iniciativa Climática de México, World Resources Institute México, Conservation International, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Colegio de México, Universidad Iberoamericana y la  Universidad Anáhuac México, entre otros.

Durante este encuentro, Isabel Studer, directora de Alianza México, recordó que el cambio climático es una realidad, aunque por muchos años lo vimos como un futuro lejano.

“Ahora, con lo que ya conocemos, se ha vuelto una situación palpable, cotidiana, como los incendios, inundaciones, sequías, etc., pero el cambio climático desde mi punto de vista también es una manifestación de la desigualdad”, agregó.

También consideró que los jóvenes son socios para poder construir soluciones al cambio climático como un esfuerzo de toda la sociedad, esto con la solidaridad intergeneracional y abordando las causas. 

 

 


Más información:
Facultad de Responsabilidad Social
Mtra. Klaudia Sánchez Espíndola
klaudia.sanchez@anahuac.mx