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Artículos de investigación publicados en 2024

  • Peralta de Legarreta, A. (2024). Tables and families. Value, emotions and aesthetics of conviviality in two culinary manuscripts of the Mexican elites of the 19th century. The History of the Family, 29(3), 433-443. https://doi.org/10.1080/1081602X.2024.2369529 
  • García-Pérez, L. E., & Castillo-Ortiz, I. (2024). Memorable gastro-tourism experiences: A systematic literature review. Annals of Tourism Research Empirical Insights, 5(2), 100158. https://doi.org/10.1016/j.annale.2024.100158 
  • Stone, M. J., & Castillo-Ortiz, I. (2024). A simplified approach for food traveller segmentation based on involvement. Tourism Recreation Research, 49(1), 1–6. https://doi.org/10.1080/02508281.2024.2339079 
  • Castillo-Ortiz, I., Villar-Patiño, C., & Guevara-Martínez, E. (2024). Computer vision solution for uniform adherence in gastronomy schools: An artificial intelligence case study. International Journal of Gastronomy and Food Science, 37, 100997. https://doi.org/10.1016/j.ijgfs.2024.100997 
  • Castillo-Ortiz, I., Álvarez-Carmona, M. A., Aranda, R., & Díaz-Pacheco, A. (2024). Evaluating culinary skill transfer: A deep learning approach to comparing student and chef dishes using image analysis. International Journal of Gastronomy and Food Science, 38, 101070. https://doi.org/10.1016/j.ijgfs.2024.101070 
  • Martínez-Lozada, N. G., Barrientos-Gutiérrez, N. E. & Correa-Guevara B. (2024). Preferencia, hospitalidad y co-creación de valor en economías colaborativas.  Journal of Tourism Analysis: Revista de Análisis Turístico, 2(31), 32-74. https://doi.org/10.53596/zz2gy085
  • Correa-Guevara B. & Peralta L. A. (2024) Tourist in Fabula: A semiotic approach to heritage in interpretative, collaborative and memorable cultural tourism experiences. Tourism Culture & Communication. https://doi.org/10.3727/194341424X17168432807047 
  • Castillo-Ortiz, I., Lee, M., Taylor, S., & Bufquin, D. (2024). Forecasting the Mexican craft beer market: An integrated consumer perception conjoint analysis approach incorporating price and product attributes. International Journal of Wine Business Research, 36(2), 248–269. https://doi.org/10.1108/IJWBR-08-2023-0044 
  • Moyano-Castolo, L. M., Barajas-Portas, K., & Hidalgo-Toledo, J. A. (2024). Impact of the use of social networking sites on job performance: effect of digital competence. Tourism & Management Studies, 20(SI), 61-75. https://doi.org/10.18089/tms.2024SI05
  • Campos-Quezada, A., & Castillo-Ortiz, I. (2024). La sostenibilidad en los estudios del turismo gastronómico: Una revisión sistemática de literatura. PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, 22(3), 595–614. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2024.22.039 
  • Lechuga Besné, M., Correa-Guevara, B., & Rajin Vilchis, Z. (2024). Negativa a la vacuna contra el COVID-19: implicaciones en el turismo. Turismo y Sociedad, 34. https://doi.org/10.18601/01207555.n34.13 
  • Capirossi, M., Flegl, M., Lozano, C. & Vergara-Castaneda, A. (2023): Millennials’ Purchasing Behaviour in Packaged Food Industry: Do Buzzwords Matter? Results of a Pilot Study. Scientia Agriculturae Bohemica, 54, 11-21. https://sab.czu.cz/en/r-8044-archive/r-19775-01-2023
  • Campos-Quezada, A., & Castillo-Ortiz, I. (2024). Desarrollo y validación de una escala de medición para el turista gastronómico en el contexto de Puebla, México. El Periplo Sustentable, (47), 343–368. https://doi.org/10.36677/elperiplo.v0i47.22341 
  • Chiatchoua, C. y Lozano Arizmendi, C. (2024). Factores críticos de la actitud emprendedora de los alumnos de las áreas económico-administrativas. Caso de estudio: Ciudad de México. CIENCIA ergo-sum, 31. http://doi.org/10.30878/ces.v31n0a13 
     

Artículos de investigación publicados en 2023

  • Cerón M. Hazael,  Vargas, A. N. M. & Isunza, V. G. (2023). Estimación de la especialización y del potencial turístico rural en Hidalgo, México. Turismo y Sociedad, 33, 191–211. https://doi.org/10.18601/01207555.n33.08
  • Cerón M. Hazael, Díaz R. José Ángel & Palatto T. K. A. (2023). How fast will the tourist demand recovery be in the contexto of Covid-19 in Mexico?. Tourism Analysis, 28, 283-303.  https://doi.org/10.3727/108354223X16780588317125
  • Cerón M. Hazael, Flegl, M., Krejč, I.  & Jablonský, J. (2023). Estimating the hospitality efficiency in Mexico using Data Envelopment Analysis, OPSEARCH, 60, 188-216. https://doi.org/10.1007/s12597-022-00619-8 
  • Castillo-Ortiz I. & Cruz-Millán O. (2023). Destination brand personality self-congruity and crime perceptions: Effects on travel intentions. Journal of Destination Marketing and Management, 28 (100781),  https://doi.org/10.1016/j.jdmm.2023.100781  
  • Peralta de Legarreta. (2023). Use and meaning of colours, dyes and colorants in the 18th and 19th centuries Mexican culinary. International Journal of Gastronomy and Food Science, 31. https://doi.org/10.1016/j.ijgfs.2022.100639  
     

Artículos de investigación publicados en 2022

  • Cerón, M. Hazael, Noyola, D. A., & Palmas, C. D. Y.  (2022). Analysis of the relationship between the establishment of Community Based-Tourism and multidimensional poverty reduction in rural households. Journal of Tourism Analysis: Revista de Análisis Turístico, 29(2), Art. 2. https://doi.org/10.53596/jta.v29i2.417  
  • Cerón M. Hazael, Madrid, F.F. y Silva U. J. E. (2022). Aproximación al dimensionamiento del PIB turístico estatal: evidencia para México. Periplo Sustentable. 43, 83-119. https://rperiplo.uaemex.mx/article/view/14223/14440 
  • Cerón M. Hazael, Noyola, D. A. & Palmas, C. Y. D.  & (2022). Medición de la pobreza en la literatura turística mexicana. Investigaciones Turísticas, (24), 126-152. https://investigacionesturisticas.ua.es/article/view/19106 
  • Correa, B. E., Lechuga Besné, M., & Mata Mata, L. (2022). Placer y su relación con la lealtad en la experiencia turística. Investigaciones Turísticas, (24), 46-67.
  • Lechuga B. M. y Godínez, G. G. (2021). Identificación de atributos extrínsecos e intrínsecos en relación con la producción de cerveza artesanal mexicana. Agroalimentaria, 27(53), 48-67. http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/agroalimentaria/article/view/17792 
  • Moyano, C. L M., Mendoza, C. R., Faugier, F. E. y Barajas, P. K. (2022). Desempeño laboral en mujeres ejecutivas del sector turístico: uso de redes sociales y competencias digitales. The Anahuac Journal, 22(1), 118-150. https://doi.org/10.36105/theanahuacjour.2022v22n1.05 
  • Rivera, L. R. R. y Ortigosa, H. M. (2022). Impacto de los atributos emotivos de un destino en la satisfacción de los turistas. Periplo sustentable. (42), 247-278. https://rperiplo.uaemex.mx/article/view/13296/13604 

Artículos de investigación publicados en 2021

Artículos de investigación publicados en 2020

Artículos de investigación publicados en 2019