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Artículos de investigación publicados en 2024
Peralta de Legarreta, A. (2024). Tables and families. Value, emotions and aesthetics of conviviality in two culinary manuscripts of the Mexican elites of the 19th century. The History of the Family, 29(3), 433-443. https://doi.org/10.1080/1081602X.2024.2369529
García-Pérez, L. E., & Castillo-Ortiz, I. (2024). Memorable gastro-tourism experiences: A systematic literature review. Annals of Tourism Research Empirical Insights, 5(2), 100158. https://doi.org/10.1016/j.annale.2024.100158
Stone, M. J., & Castillo-Ortiz, I. (2024). A simplified approach for food traveller segmentation based on involvement. Tourism Recreation Research, 49(1), 1–6. https://doi.org/10.1080/02508281.2024.2339079
Castillo-Ortiz, I., Villar-Patiño, C., & Guevara-Martínez, E. (2024). Computer vision solution for uniform adherence in gastronomy schools: An artificial intelligence case study. International Journal of Gastronomy and Food Science, 37, 100997. https://doi.org/10.1016/j.ijgfs.2024.100997
Castillo-Ortiz, I., Álvarez-Carmona, M. A., Aranda, R., & Díaz-Pacheco, A. (2024). Evaluating culinary skill transfer: A deep learning approach to comparing student and chef dishes using image analysis. International Journal of Gastronomy and Food Science, 38, 101070. https://doi.org/10.1016/j.ijgfs.2024.101070
Martínez-Lozada, N. G., Barrientos-Gutiérrez, N. E. & Correa-Guevara B. (2024). Preferencia, hospitalidad y co-creación de valor en economías colaborativas. Journal of Tourism Analysis: Revista de Análisis Turístico, 2(31), 32-74. https://doi.org/10.53596/zz2gy085
Correa-Guevara B. & Peralta L. A. (2024) Tourist in Fabula: A semiotic approach to heritage in interpretative, collaborative and memorable cultural tourism experiences. Tourism Culture & Communication. https://doi.org/10.3727/194341424X17168432807047
Castillo-Ortiz, I., Lee, M., Taylor, S., & Bufquin, D. (2024). Forecasting the Mexican craft beer market: An integrated consumer perception conjoint analysis approach incorporating price and product attributes. International Journal of Wine Business Research, 36(2), 248–269. https://doi.org/10.1108/IJWBR-08-2023-0044
Moyano-Castolo, L. M., Barajas-Portas, K., & Hidalgo-Toledo, J. A. (2024). Impact of the use of social networking sites on job performance: effect of digital competence. Tourism & Management Studies, 20(SI), 61-75. https://doi.org/10.18089/tms.2024SI05
Campos-Quezada, A., & Castillo-Ortiz, I. (2024). La sostenibilidad en los estudios del turismo gastronómico: Una revisión sistemática de literatura. PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, 22(3), 595–614. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2024.22.039
Lechuga Besné, M., Correa-Guevara, B., & Rajin Vilchis, Z. (2024). Negativa a la vacuna contra el COVID-19: implicaciones en el turismo. Turismo y Sociedad, 34. https://doi.org/10.18601/01207555.n34.13
Capirossi, M., Flegl, M., Lozano, C. & Vergara-Castaneda, A. (2023): Millennials’ Purchasing Behaviour in Packaged Food Industry: Do Buzzwords Matter? Results of a Pilot Study. Scientia Agriculturae Bohemica, 54, 11-21. https://sab.czu.cz/en/r-8044-archive/r-19775-01-2023
Campos-Quezada, A., & Castillo-Ortiz, I. (2024). Desarrollo y validación de una escala de medición para el turista gastronómico en el contexto de Puebla, México. El Periplo Sustentable, (47), 343–368. https://doi.org/10.36677/elperiplo.v0i47.22341
Chiatchoua, C. y Lozano Arizmendi, C. (2024). Factores críticos de la actitud emprendedora de los alumnos de las áreas económico-administrativas. Caso de estudio: Ciudad de México. CIENCIA ergo-sum, 31. http://doi.org/10.30878/ces.v31n0a13
Artículos de investigación publicados en 2023
Cerón M. Hazael, Vargas, A. N. M. & Isunza, V. G. (2023). Estimación de la especialización y del potencial turístico rural en Hidalgo, México. Turismo y Sociedad, 33, 191–211. https://doi.org/10.18601/01207555.n33.08
Cerón M. Hazael, Díaz R. José Ángel & Palatto T. K. A. (2023). How fast will the tourist demand recovery be in the contexto of Covid-19 in Mexico?. Tourism Analysis, 28, 283-303. https://doi.org/10.3727/108354223X16780588317125
Cerón M. Hazael, Flegl, M., Krejč, I. & Jablonský, J. (2023). Estimating the hospitality efficiency in Mexico using Data Envelopment Analysis, OPSEARCH, 60, 188-216. https://doi.org/10.1007/s12597-022-00619-8
Castillo-Ortiz I. & Cruz-Millán O. (2023). Destination brand personality self-congruity and crime perceptions: Effects on travel intentions. Journal of Destination Marketing and Management, 28 (100781), https://doi.org/10.1016/j.jdmm.2023.100781
Peralta de Legarreta. (2023). Use and meaning of colours, dyes and colorants in the 18th and 19th centuries Mexican culinary. International Journal of Gastronomy and Food Science, 31. https://doi.org/10.1016/j.ijgfs.2022.100639
Artículos de investigación publicados en 2022
Cerón, M. Hazael, Noyola, D. A., & Palmas, C. D. Y. (2022). Analysis of the relationship between the establishment of Community Based-Tourism and multidimensional poverty reduction in rural households. Journal of Tourism Analysis: Revista de Análisis Turístico, 29(2), Art. 2. https://doi.org/10.53596/jta.v29i2.417
Cerón M. Hazael, Madrid, F.F. y Silva U. J. E. (2022). Aproximación al dimensionamiento del PIB turístico estatal: evidencia para México. Periplo Sustentable. 43, 83-119. https://rperiplo.uaemex.mx/article/view/14223/14440
Cerón M. Hazael, Noyola, D. A. & Palmas, C. Y. D. & (2022). Medición de la pobreza en la literatura turística mexicana. Investigaciones Turísticas, (24), 126-152. https://investigacionesturisticas.ua.es/article/view/19106
Correa, B. E., Lechuga Besné, M., & Mata Mata, L. (2022). Placer y su relación con la lealtad en la experiencia turística. Investigaciones Turísticas, (24), 46-67.
Lechuga B. M. y Godínez, G. G. (2021). Identificación de atributos extrínsecos e intrínsecos en relación con la producción de cerveza artesanal mexicana. Agroalimentaria, 27(53), 48-67. http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/agroalimentaria/article/view/17792
Moyano, C. L M., Mendoza, C. R., Faugier, F. E. y Barajas, P. K. (2022). Desempeño laboral en mujeres ejecutivas del sector turístico: uso de redes sociales y competencias digitales. The Anahuac Journal, 22(1), 118-150. https://doi.org/10.36105/theanahuacjour.2022v22n1.05
Rivera, L. R. R. y Ortigosa, H. M. (2022). Impacto de los atributos emotivos de un destino en la satisfacción de los turistas. Periplo sustentable. (42), 247-278. https://rperiplo.uaemex.mx/article/view/13296/13604
Artículos de investigación publicados en 2021
González, Ruiz y Cerón M. Hazael. (2021). The determinants of tourism expenditure in Mexican households: appliying a model of logistic regression. International Journal of Tourism Policy, 11(4), 311-334. https://doi.org/10.1504/IJTP.2021.119100
Cerón M. Hazael, Flegl, M. & Herrera, H.A.J. (2020). Evaluación de la satisfacción del visitante y su impacto en el retorno a través de un modelo de ecuaciones estructurales. El caso de Pueblos Mágicos del Estado de México. Ciencias Sociales Revista Multidisciplinaria, 2 (2), 103-125. http://portal.amelica.org/ameli/jatsRepo/449/4491947008/4491947008.pdf
Artículos de investigación publicados en 2020
Artículos de investigación publicados en 2019