Áreas de acción
Investigación
Contamos con un Colegio de Investigadores de alto nivel; miembros del Sistema Nacional de Investigadores.
Actualmente se cuenta con 57 productos de investigación publicados, 23 de ellos indizados en Scopus.
Las líneas de investigación son las siguientes:
El Turismo y la Gastronomía y su vinculación con la sociedad y la sustentabilidad
Turismo, Gastronomía y Cultura
Medición de la incidencia económica del Turismo y la Gastronomía
Competitividad e Innovación en Turismo y Gastronomía
Turistometría
Difundimos los principales indicadores económicos de la actividad turística, con el objetivo de apoyar, mediante la divulgación, a los tomadores de decisiones privados, públicos, de la sociedad civil y académicos, permitiéndoles contar con facilidad y oportunidad con la información económica del sector.
El CICOTUR, en colaboración con la Secretaría de Turismo, genera el Índice Nacional de Precios Turísticos, que permite medir la inflación del sector, así como los Índices de la Cuenta de Viajeros Internacionales, que miden los ingresos de personas y divisas al país como resultado de la actividad turística.
Consultoría
Como parte de una alianza estratégica con McKinsey & Company se prestarán servicios de consultoría estratégica especializada en temas de turismo y gastronomía.