Pasar al contenido principal

Se realizaron dos pláticas sobre investigación de mercados con especialistas

Sampedro

 

Como parte de las actividades de la Coordinación de Mercadotecnia a cargo de la Dra. Jacqueline Moreno Potignon, se llevaron a cabo dos interesantes pláticas para alumnos:

1. El martes 15 de noviembre, la Mtra. Claudia Desampedro, especialista en investigación de tendencias y publicidad, brindó una plática sobre las tendencias de la investigación de mercados. Comentó a los alumnos del Diplomado de Ventas y Mercadotecnia sobre la gran importancia de desarrollar estrategias para impactar al consumidor, basados en un previo análisis del consumidor sobre sus estilos de vida, generaciones, marco conductual y bases psicográficas, para impactar y lograr el "insight". Asimismo, destacó cómo los influencers son hoy en día el nuevo concepto publicitario para los millennials, sin dejar de lado otros segmentos como los baby boomers, Generación X y los Zillenials.

Así mismo habló sobre las activaciones BTCL como generadoras de grandes impactos a segmentos perfectamente definidos, generando un Marketing experiencial y de emociones. lo cual proporciona un beneficio funcional a la empresa.

2. Por otra parte, el pasado 31 de octubre de 2019, se contó con la grata presencia del Mtro. Juan Carlos Casillas Zamudio, quien impartió una plática sobre la investigación de medios de comunicación publicitaria. Se refirió a las fortalezas y tendencias en la comunicación en los mercados de consumo y servicios a nivel mundial y los datos duros sobre los porcentajes de medios utilizados. Los alumnos disfrutaron de su amena presentación, y de sus grandes conocimientos y experiencia en el campo profesional.

Plática Casillas


Más información:
Facultad de Turismo y Gastronomía
Dra. Jacqueline Moreno Potignon
jacqueline.moreno@anahuac.mx