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Protocolos

Protocolos en la hotelería



Brisas

Protocolo de reapertura

Convencidos de la importancia de ofrecer a sus huéspedes los más altos estándares de sanitización, limpieza e higiene, así como la observancia de la sana distancia, Grupo Hotelero Las Brisas ha implementado el programa, COMMITMENT TO CARE FOR OUR GUESTS.
Las áreas de intervención:

  • Protocolos de limpieza
  • Protocolos al arribo de los huéspedes
  • En habitaciones
  • Distanciamiento
  • Piscinas, Spa y Gimnasios
  • Golf
  • Servicios de alimentos y bebidas en restaurantes y bares
  • Servicio a cuartos
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Fuente: Brisas Group

Krystal

Stay Safe and Clean Krystal

Como parte del Grupo Hotelero Santa Fe, los hoteles Krystal han desarrollado el programa de protección sanitaria denominado “Stay Safe and Clean” basado en el cumplimiento de estrictos protocolos de higiene y sanitización, auditados y certificados por Ecolab.
Las áreas al cuidado de este programa son:

  • Habitaciones
  • Alimentos y Bebidas
  • Áreas Públicas
  • Áreas de colaboradores
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Fuente: Krystal Hotels & Resorts

HiltonCleanStay

Clean Stay Hilton

En asociación con RB, empresa líder en la producción de artículos para la salud y limpieza, el programa Hilton Clean Stay integra rigurosos estándares de limpieza para sus clientes en las 18 marcas Hilton.
Las áreas al cuidado de este programa son:

  • Habitaciones
  • Ama de llaves
  • Áreas públicas
  • Amenidades e instalaciones
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Fuente: Clean Stay Hilton

CaminoReal

Real Clean

Real Clean, el protocolo de sanitización de Hoteles Camino Real contempla las siguientes medidas:

  • Bienvenida segura
  • Áreas interiores desinfectadas
  • Distanciamiento seguro
  • Lobby desinfectado
  • Uso de gel antibacterial
  • Sanitización en todos los detalles de la habitación
  • Uso de químicos no dañinos
  • Conductos de aire acondicionado desinfectados
  • Room Service sin contacto personal
  • Control y pruebas químicas de agua
  • Higiene y seguridad en alimentos y bebidas
  • Servicio de buffet con medidas de higiene
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Fuente: Hoteles Camino Real

Vidanta

Estándares Extraordinarios

Vidanta ha implementado su sistema de seguridad integral conocido como Estándares Extraordinarios.
Dentro de su estructura organizacional ha creado un nuevo Departamento de Sanitización, el cual es responsable de supervisar la capacitación, la implementación y la auditoría de las directrices sanitarias conforme a los lineamientos diseñados a nivel nacional e internacional.
Las áreas de este sistema integral son:

  • Protocolos para colaboradores
  • Medidas generales en los desarrollos
  • Espacios Públicos
  • Medidas en habitaciones
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Fuente: Vidanta

Hard Rock

Hard Rock SAFE + SOUND

Con 272 puntos de inspección, Hard Rock Hotel ha implementado su programa de protección sanitaria que fue desarrollado con la colaboración y asesoría de ECOLAB y NSF International.
Safe + Sound se enfoca en mejorar las prácticas de limpieza, en regular las interacciones sociales y en establecer protocolos en los espacios de trabajo.
Las medidas implementadas son:
Toma de temperatura, desinfección frecuente, desinfectantes de manos, controles estrictos en lavandería, distanciamiento en albercas y áreas de playas, uso de separadores de plexiglass en recepción, lavado intensivo de manos, servicio de alimentos a cuartos sin contacto, desinfección de equipajes.

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Fuente: Hard Rock Hotel

Iberostar

Iberostar

Los protocolos de desinfección e higienización sanitaria que Iberostar implementa, han sido verificados por SGS, empresa líder en inspección, verificación, análisis y certificación.  
El propósito de la cadena es ofrecer a sus huéspedes total desinfección y mayor tranquilidad a través de cuatro bloques de acciones:

  • Entorno
  • Estándares de higiene 
  • Espacio social
  • Experiencia innovadora
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Fuente: Iberostar Hotels & Resorts

Marriot

Global Cleanliness Council

Este consejo ha establecido procesos y estándares de limpieza diseñados para reducir el riesgo y mejorar la seguridad de sus clientes y colaboradores.
En el ánimo de establecer un enfoque holístico ha puesto especial énfasis en:

  • Limpieza de superficies
  • Contacto con los huéspedes
  • Seguridad en el manejo de alimentos y bebidas
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Fuente: Marriot International

Intercontinental

IHG Clean Promise

El grupo hotelero propone mejorar la experiencia del viajero redefiniendo los procesos de limpieza y servicios de apoyo para el bienestar de sus clientes, estableciendo un compromiso de limpieza  en:

  • Recepción
  • Habitaciones de los huéspedes
  • Espacios públicos e instalaciones
  • Alimentos y Bebidas

El Programa está soportado por socio estratégicos especialistas en seguridad sanitaria: Cleveland Clinic, Ecolab y Diversey.

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Fuente: Intercontinental Hotels Group

Palace Resort

Purely Palace

Es un programa que reúne 140 medidas de control de calidad sanitaria y procesos para proteger la salud de los huéspedes. 
Integra 8 ámbitos de acción:

  • PROTOCOLOS ADICIONALES DE SEGURIDAD PARA LOS COLABORADORES
  • MEDIDAS DE PRECAUCIÓN EN LA RECEPCIÓN
  • MEDIDAS SANITARIAS ADICIONALES EN LAS HABITACIONES
  • CONTROLES DE SANIDAD Y DISTANCIAMIENTO SOCIAL EN ÁREAS PÚBLICAS
  • PROTOCOLOS DE SANIDAD EN RESTAURANTES
  • TRANSPORTACIÓN
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Fuente: Palace Resorts