A través de un networking, los comunicadores Anáhuac se acercaron a profesionales activos en grandes empresas y puestos relevantes.
Se llevó a cabo el evento de networking para egresados de Comunicación en las instalaciones de WeWork Interlomas, con la intención de generar vínculos profesionales entre nuestros comunicadores y los ponentes, quienes están actualmente activos en este campo en grandes empresas y puestos relevantes.
Gabriela Loyola, directora de ventas de Facebook México, fue la ponente principal y habló sobre la importancia de observar la evolución de las redes sociales y preguntarse cuál es el propósito real de esta plataforma, ya que “no solo es publicar lo que se ocurre, sino la razón de dicha publicación. Estamos en un momento muy cambiante donde el género tampoco es un factor relevante”, agregó.
Pamela Cerdeira, conductora de radio y televisión en MVS Noticias, explicó que no cualquiera es reportero, “aunque cualquiera tenga celular, hay una línea que hace la diferencia. Se trata del contenido y del soporte profesional de quien lo está publicando”, consideró.
Por su parte Héctor Gutiérrez, experto en mass media y gerente de medios digitales en MVS Noticias, mencionó que es muy importante contar con redes sociales, monitoreo y medición de los programas de radio para conocer lo que está funcionando, mientras que Erick Velázquez, gerente nacional de mercadotecnia de Seguros Atlas, comentó que es importante la calidez con el cliente, que la diferenciación con otras aseguradoras es que se sientan one to one con los clientes, además de compartir varias anécdotas de casos y la crisis por las que atravesó la aseguradora frente a los medios.
*Colaboración de la Mtra. María Ximena Legorreta Mancilla, coordinadora administrativa de la Facultad de Comunicación.
Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx