Pasar al contenido principal

Realizamos con éxito el II Congreso Internacional de Comunicación y Entretenimiento

Realizamos con éxito el II Congreso Internacional de Comunicación y Entretenimiento

En este espacio se ofrecieron conferencias magistrales, comtalks, presentaciones de libros, visitas a lugares de interés y la entrega de la Medalla Anáhuac en Comunicación.

A lo largo de cuatro días y en el marco del II Congreso Internacional de Comunicación y Entretenimiento de nuestra Facultad de Comunicación, nuestros campus Norte y Sur ofrecieron conferencias magistrales, comtalks (pláticas cortas), presentaciones de libros, visitas a lugares de interés y la entrega de la Medalla Anáhuac en Comunicación, actividades organizadas por profesores, académicos y sociedades de alumnos.

El primer día escuchamos el panel “Booking, marketing, producción en la Arena CDMX”, donde expertos del área comentaron lo que se necesita para organizar un evento masivo de éxito. Entre los ponentes destaca el Ing. Francisco Pazbotello Helesviaeky, director de producción de la Arena Ciudad de México.

Después vinieron varias pláticas hablando, entre otras cosas, de e-commerce y del proceso que lleva de la idea a la producción de un evento. Las entrevistas fueron al grupo musical Enjambre y a la cantante internacional LP, cuya disquera aprovecho para entregarle un disco de oro por sus altas ventas.

Cerramos el día con un panel de egresados de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento.

El segundo día, el presidente y director de la agencia de publicidad BBDO México, el Lic. Carlos Vaca (Comunicación, gen. ´82), habló en el Campus Sur del valor de una marca, mientras que en el Campus Norte hablaron del éxito y cómo lograrlo (presentando incluso un caso), la creación en la animación, el cuidado que debe tenerse en el uso de las redes sociales y de neuromarketing.

El miércoles, la Lic. Michelle Angell (Comunicación, gen. ‘16) presentó su libro Lo bello de lo efímero, y el vicepresidente ejecutivo de BMG para Canadá y Latinoamérica, Andreas Katsambas, habló sobre la industria musical actual.

El jueves se llevaron a cabo varias pláticas cortas denominadas comtalks, y nos llenó de orgullo que varias de ellas las ofrecieran nuestros egresados, como el Lic. Rodrigo Romanov (Comunicación, gen. ´04), quien habló de las stories; la Lic. Susana Portillo (Comunicación,  gen.´11), quien abordó el tema de la fotografía de viaje; y la Lic. Sai Irene Sánchez (Comunicación, gen.´00), quien trató el tema de los influencers. 

También escuchamos los testimonios de Franco Olivie Molinas, conductor de programa de TV; del Lic. Agustín Vélez Romero, vicepresidente de la agencia Montalvo; del Lic. Miguel Lozano, director de fotografía Surface y quien habló sobre cómo organizar un evento; de Antonio Turok, documentalista fotográfico, quien compartió su trayectoria profesional y experiencia personal; además de representantes de Privalia.

Cabe señalar que las visitas de alumnos y profesores fueron a las oficinas de Google, el periódico El Universal, el estudio de grabación Cosmos y periódico El Heraldo de México. y para cerrar con broche de oro, se entregó la Medalla Anáhuac en Comunicación al Dr. Jean Domette.

Agradecemos a nuestras Sociedades de Alumnos, becarios y estudiantes por su participación en estos eventos, los cuales son parte importante de su formación.

 

Realizamos con éxito el II Congreso Internacional de Comunicación y Entretenimiento

 

Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

helen.keller@anahuac.mx