Pasar al contenido principal

La Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria del Entretenimiento, con presencia internacional en Toronto y con invitados de primer nivel

La Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria del Entretenimiento, con presencia internacional en Toronto y con invitados de primer nivel

 

La Dra. Adriana Fernández Rodríguez asistió a funciones con luminarias como Scarlett Johansson, Christian Bale, Matt Damon y Adam Driver.

Por tercer año consecutivo, la Dra. Adriana Fernández Rodríguez Macedo, coordinadora de la Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria del Entretenimiento, fue acreditada para asistir al Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). 

Durante su estancia en dicho festival, asistió a funciones con luminarias como Scarlett Johansson, Christian Bale, Matt Damon y Adam Driver.

El Festival Internacional de Cine de Toronto es el más importante a nivel industria en el mundo y el segundo en cuanto a estrenos internacionales se refiere. Además, la cinta ganadora del Grosch’s People’s Choice Award, el premio del público, asegura un lugar en la lista de nominadas a Mejor Película en los premios de la Academia. En 2018 la cinta premiada, Green Book (Farrelly, 2018), ganó el Óscar a Mejor Película.

La Dra. Fernández realizó una serie de transmisiones en directo desde Toronto, mismas que se pueden ver en la página de Facebook de la maestría.

Cabe señalar que la Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria del Entretenimiento invita a importantes personajes del entretenimiento han asistido a dar conferencias a nuestra Universidad, tal es el caso del Lic. Benjamín Salcedo, director general de la revista Rolling Stone México, quien, a través de anécdotas, relató su trayectoria al frente de esta publicación. 

Ante el complejo panorama de los medios impresos en México, el Lic. Salcedo consideró que el secreto está en la calidad y exclusividad del contenido.

Por su parte, el Lic. Arturo López Gavito, consultor en innovación y estrategia digital y crítico musical, tuvo a su cargo una intervención llamada “Los sobrevivientes del algoritmo” en la que habló de las más recientes tendencias en la era de la digitalización, arrojando datos sobre los hábitos de consumo en las redes sociales y buscadores.

El también ex vicepresidente de mercadotecnia de The Walt Disney Company México señaló que las nuevas generaciones están acostumbrados a la inmediatez. “Muchos prestadores de servicios utilizan una mercadotecnia orgánica, conocida como in-bound marketing, y el primer contacto es ahora a través de apps. Las marcas se dirigen a los consumidores directamente, sin intermediarios. En un futuro, el reto será entregar los servicios y productos más rápido”, señaló.

También habló de las criptomonedas y de la futura descentralización de los bancos, donde el valor estará en los patrimonios.

¿Qué hay en el futuro frente a esta digitalización? El ponente concluyó con la siguiente reflexión: “seremos los sobrevivientes del algoritmo cuando nos humanicemos, cuando pongamos de nueva cuenta las relaciones personales –no los dispositivos electrónicos– en primer plano”.

*Colaboración de la Dra. Adriana Fernández Rodríguez-Macedo, coordinadora de la Maestría en Desarrollo y Gestión de Industria del Entretenimiento.

 

La Anáhuac, presente en el Festival Internacional de Cine de Toronto

 

Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

helen.keller@anahuac.mx