Nuestro egresado compartió su experiencia en el campo de la comunicación y cómo se inició en el submarinismo.
El Lic. Juan Carlos Rodríguez Bush, egresado de la Facultad de Comunicación (Comunicación, gen. ‘13), cursó la Especialidad en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional misma que puso en práctica mientras era estudiante, pues participó en los congresos realizados por dicha Facultad, desarrollándose como staff, producción y ponente.
En el ámbito profesional, Juan Carlos se ha desempeñado como gerente de oficina de paquetería y mensajería para Autobuses Estrella Blanca S.A. de C.V., como tercer vocal del Consejo Directivo 2008-2010 de la Asociación Nacional de Charros A.C., donde era encargado de la comisión social, organización de eventos especiales y difusión de las actividades deportivas y culturales, además de asesor de comunicación e imagen institucional para dicha Asociación, donde llevó las relaciones públicas, comunicación interna y externa y creó el manual de identidad y de crisis.
Tiempo después regresó a Autobuses Estrella Blanca S.A. de C.V., donde fue representante y coordinador de imagen de patrocinio en las giras “Vive sin Drogas” y “Juguetón” 2011 y 2012. Colaboró también con la Secretaria de Relaciones Exteriores (SER) como coordinador adjunto durante la visita de Soma, Japón, a la Ciudad de México.
Sin embargo, Rodríguez Bush se dio cuenta de la pasión que le causa el mar y el buceo, por lo que decidió certificarse como instructor PADI y obtuvo en el 2016 el premio Elite a esta disciplina.
A partir de esa fecha decidió cambiar de residencia al Caribe Mexicano y dedicarse a su pasión: el buceo, siempre anteponiendo la seguridad por la diversión. Su frase favorita: “Safety is my priority and fun is my passion”.
Ha trabajado como coordinador e instructor de buceo, así como en diversas áreas para Akumal Dive Center, Operation Wallacea Mexico, Ecosystem Field Studies e Independent OWSI.
Nuestro egresado comentó que lo aprendido en la Facultad de Comunicación le ha servido para lograr la empatía con el cliente, hacerlo sentir seguro y lograr una buena comunicación.
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Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx