Pasar al contenido principal

Expertos en publicidad y mercadotecnia participan en el Marketing Day

Expertos en publicidad y mercadotecnia participan en el Marketing Day

 

La Facultad de Comunicación contó con destacados ponentes de Google México y de LATAM WWE, Inc.


Se llevó a cabo la segunda edición del Marketing Day en el Auditorio de Posgrado, evento en el que se contó con la colaboración de la Mtra. María Fernanda Garbajosa Fernández, del Mtro. Ricardo Prado Hurtado y de la Mtra. Elisa Ramos Canales, coordinadora del área profesional de Mercadotecnia y Publicidad, quienes organizaron dos conferencias a cargo de expertos en el área de marketing y publicidad donde los alumnos de nuestra Facultad de Comunicación pudieron tener un acercamiento con el mundo laboral real en México.


Los ponentes en esta ocasión fueron la Lic. Ingrid Ivette Avilés Ahued, industry manager de Retail Google México, y el Mtro. Mauricio Ramírez Cuesta, marketing director LATAM WWE, Inc.


Durante la ponencia “México Digital” se pudo observar la vasta experiencia de la Lic. Avilés Ahued en el mundo tecnológico actual, donde se resaltó que hoy en día el estudio de analitycs y big data es vital para un buen desarrollo de campañas digitales. Al hablar de grandes marcas nacionales e internacionales que basan sus estrategias comerciales en Google, compañía en la que labora, los alumnos despejaron inquietudes como lo es el tema de la privacidad que maneja la plataforma y las investigaciones que se realizan en dicho buscador.


Por otro lado, en la conferencia del Mtro. Ramírez Cuesta titulada “Sports Marketing” se informó a nuestros estudiantes, con un tono muy dinámico y ameno, que el storytelling en la lucha libre norteamericana y de Latinoamérica es una herramienta fundamental para el éxito de su estrategia de mercadotecnia.


El Marketing Day concluyó con una ronda de preguntas y respuestas en la que se habló sobre el mundo digital y del entretenimiento, y se invitó a nuestros alumnos a estudiar temas relacionados con las campañas digitales, pues estas ayudan adifundir los mensajes correctos a los targets específicos.


*Colaboración de la Mtra. Elisa Ramos Canales, coordinadora del área profesional de Mercadotecnia y Publicidad.

 

Expertos en publicidad y mercadotecnia participan en el Marketing Day

Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx