Pasar al contenido principal

Expertos en mercadotecnia y publicidad en el II Congreso Internacional de Comunicación

Expertos en mercadotecnia y publicidad en el II Congreso Internacional de Comunicación

 

En esta ocasión estuvieron presentes expertos en mercadotecnia y publicidad. 

Durante el II Congreso Internacional de Mercadotecnia y Publicidad de la Facultad de Comunicación, gozamos de la presencia de diversos ponentes destacados en la industria, como el Lic. Carlos Vaca, presidente y director de BBDO México, quien compartió su trayectoria y experiencia laboral.

También presentó campañas publicitarias inspiradoras que motivan a la audiencia no solo a adquirir las marcas anunciadas, sino a llevar a cabo acciones en beneficio de la sociedad, como el caso de la campaña “Eres adoptado” de Pedigree. 

Asimismo, recibimos al Lic. Eduardo Durán Pineda, director de marketing digital e innovación de la agencia FRSKO, encargado de integrar nuevas tecnologías y tendencias a la oferta comercial. De una manera muy dinámica, nos hizo partícipes del mundo del neuromarketing y sus innovaciones, invitando a los alumnos a pasar al frente y comprobar cómo funciona su cerebro en tiempo real ante un estímulo publicitario al utilizar el electroencefalograma.

Escuchamos también al Lic. Rodrigo Romanov (Comunicación, gen. ‘04), productor de contenidos digitales, quien nos habló de la producción digital en la era de los stories y de sus campañas más exitosas, destacando la campaña de la marca Nike “Corre, pero no detrás de un volante” con la cual, aun siendo estudiante, se catapultó al mundo profesional. 

Por otra parte, los alumnos del área profesional de mercadotecnia y publicidad, en compañía de la Mtra. Elisa Ramos Canales y de la Mtra. Cristina Vilalta Perdomo, visitaron las oficinas de Google México, para muchos el lugar soñado para laborar no solo por sus espacios de trabajo distintos al resto, sino por las
condiciones laborales de las que goza su plantilla. 

Para una empresa como Google, el ADN son los empleados, así que busca principalmente estimular la productividad, inspirar la creatividad y reducir el estrés de los googlers, como se hacen llamar. Para ello, cuentan con un gimnasio, clases de yoga, un spa que incluye estética, manicura y hasta un nap room.

El edificio consta de seis pisos y alude a la cultura mexicana, detalle que nos encantó. No hay duda de que es una de las empresas más tecnológicas, innovadoras y con cientos de currículos en espera de ser revisados.   

Este evento fue una excelente oportunidad para que nuestros alumnos se inspiren y motiven a ser los mejores y únicos líderes de acción positiva. 

*Colaboración de la Mtra. Elisa Ramos Canales, coordinadora área profesional de publicidad, y Regina Murillo Zavala, teacher assistant. 

Expertos en mercadotecnia y publicidad en el II Congreso Internacional de Comunicación

 

Más información:

Facultad de Comunicación

Dra. Helen Keller Kewes

helen.keller@anahuac.mx