Conforme la normalidad se instala de manera cotidiana, los problemas que ameritan una reflexión seria y sólida en el campo de la Bioética continúan suscitando debates encontrados en donde la necesidad de diálogo conjunto y abierto a la verdad se hace imprescindible. Es por ello que, desde la Facultad de Bioética reiteramos nuestro compromiso social para seguir facilitando espacios de formación en donde se privilegie una razón abierta y el encuentro con las personas -los seres humanos- como lugares de verdad.
De la misma manera, nos mantenemos convencidos que sólo desde la investigación íntegra y responsable podemos aportar luz a los debates actuales en Bioética por lo que seguiremos fomentando la investigación interdisciplinaria en cada una de nuestras líneas de investigación, ya establecidas en años anteriores.
Hoy, más que nunca, enfrentar con valentía y claridad los argumentos que pretenden minimizar el valor de la vida humana y su dignidad es una misión que queremos asumir en la Facultad de Bioética.
Así pues, siempre en salida y dispuestos a dejarnos interpelar por el misterio de la vida iniciamos este 2023 con la confianza de que, con la colaboración de nuestros profesores, alumnos, miembros de la Facultad de Bioética y de nuestros Consejos lograremos tener una injerencia en la Bioética contemporánea mediante un abordaje multidimensional, que sea capaz de transformar realidades que aún nos duelen como humanidad.
Dr. Fernando Fabó Martín
Director de la Facultad de Bioética