Convenios
La ALCP es una organización no gubernamental para el desarrollo y el avance de los cuidados paliativos en Latinoamérica que une a personas que trabajan en cuidados paliativos o tienen interés en cuidados paliativos y se adhieren a la misión de la institución.
El convenio es establecer las bases de cooperación para la realización de actividades conjuntas encaminadas a: la formación y capacitación profesional la asistencia de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio; así como la divulgación del conocimiento, en todas aquellas áreas de coincidencia de sus finalidades e intereses institucionales, mediante la planeación, programación y realización de las acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo que beneficien a las partes y a la sociedad en general.
El Hospital General “Dr. Manuel Gea González", fundado en 1946, es un hospital de la Secretaría de Salud de México, el cual es un centro de referencia nacional para la atención médica de segundo nivel. Se encuentra en la zona sur de la Ciudad de México. La División de Cuidados paliativos, Clínica de Dolor y Calidad de Vida realiza una labor asistencial de manera multidisciplinaria para el paciente terminal.
El convenio con este Hospital incluye la planeación, organización e impartición del Diplomado Teórico Práctico de Cuidados Paliativos.
El beneficio para la Facultad de Bioética consiste en la oportunidad de tener un Diplomado de tan alto nivel con fundamentos teóricos y prácticos.
CUDECA es una fundación que tiene el objetivo de convertir el proceso de morir en proceso de vida, proveyendo altos estándares de calidad en cuidados paliativos para pacientes con cáncer y otras enfermedades terminales. Por medio de la atención primaria en la casa de los enfermos llevan a cabo su misión.
El convenio está creado con la intención de permitir un intercambio de alumnos para aquellos que cursan el Diplomado en Cuidados Paliativos con la opción de realizar prácticas de atención primaria en casa para los enfermos terminales.
El beneficio para la Facultad de Bioética consiste en tener la posibilidad de llevar a cabo este intercambio.