Pasar al contenido principal

Víctor Ibarra Mercado se suma como conferencista en el T3IC de Texas

Texas Instruments

Utilizando sensores y calculadoras TInspire, el académico de la Facultad de Ciencias Actuariales exploró la modelación algebraica de un movimiento uniforme y la determinación de la intersección de rectas.

 

T3ICEl 24 y 25 de febrero de 2024, se llevó a cabo en Arlington, Texas, el evento T3IC Teachers Teaching with Techonology International Conference organizado por Texas Instruments en su área de Educación, espacio en el que participó el Dr. Víctor Hugo Ibarra Mercado, coordinador académico de nuestra Facultad de Ciencias Actuariales. 

 

De la mano de la Dra. Irma Patricia Flores Allier (México) y la Lic. Ximena Torres Lillo (Chile), presentaron “Meet you at the intersection. A problem of two lines”, una actividad en donde con el uso de sensores y la calculadora TInspire se vio desde diferentes enfoques, como el algebraico a través de la modelación de un movimiento uniforme para determinar la intersección de rectas. Dicha sesión también tuvo un espacio para el análisis y la discusión de resultados.

 

Cabe señalar que previo a las conferencias, en la misma sede, el 23 de febrero se sostuvo una reunión con los instructores a nivel internacional para la capacitación e intercambio de experiencias y buenas prácticas. En las sesiones regionales, el Dr. Ibarra Mercado participó en la sesión del grupo ConTIgo Latinoamérica, al cual pertenece desde hace ya casi 10 años.

  

Texas

 

Texas

 


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Lucía Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx