Pasar al contenido principal

Ciencias Actuariales entrega reconocimientos a los mentores y tutores de los ganadores del Concurso A.N. Kolmogorov

XXIV Concurso Nacional de Matemáticas

Se compartieron breves resultados del XXIV Concurso Nacional de Matemáticas que organiza nuestra Facultad.

El pasado 21 de abril, se convocó a los profesores de las preparatorias ganadoras del XXIV Concurso Nacional de Matemáticas A.N. Kolmogorov a una sesión virtual, en la que el Mtro. Alberto Moreno Ruiz Esparza, director de nuestra Facultad de Ciencias Actuariales, los recibió con unas palabras de bienvenida.

La Dra. Lourdes Díez Gutiérrez Igartúa, el Dr. Víctor Ibarra Mercado y el Dr. Eliud Silva Urrutia, profesores de la Facultad, expusieron cuestiones generales sobre la carrera de Actuaría, como qué es un Actuario y qué se necesita para estudiar esta carrera. Asimismo, se dieron a conocer las maestrías y los doctorados que ofrece nuestra Universidad, así como los programas de investigación (CIEMA e IDAA) y los programas de vinculación y de educación continua.

Posteriormente se compartieron los resultados del XXIV Concurso Nacional de Matemáticas A.N. Kolmogorov, tales como los datos demográficos, las licenciaturas de interés, las oportunidades de mejora, algunas inferencias, así como los promedios, las correlaciones y las pruebas de independencia.

Al final del evento se entregaron reconocimientos a los profesores que fueron mentores de los alumnos que quedaron entre los 10 primeros lugares.

¡Muchas gracias a todos por su apoyo!


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Lucía Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx