Pasar al contenido principal

Felicitamos a nuestros alumnos por haber obtenido el grado de Maestros en Administración de Riesgos

Felicitamos a nuestros alumnos por haber obtenido el grado de Maestros en Administración de Riesgos

La Maestría en Riesgo forma profesionales e investigadores que sean capaces de identificar, comprender, analizar, modelar, controlar y mitigar los efectos financieros de diversos tipos de riesgos en las organizaciones.

 

En estas últimas semanas, tres de nuestros alumnos de la Maestría en Riesgo de la Facultad de Ciencias Actuariales presentaron sus proyectos con los que obtuvieron su grado de maestros.

 

César Enrique Orduño López presentó el trabajo titulado: “Proyección de la pérdida esperada por riesgo de crédito para el portafolio empresarial” con el cual obtuvo el grado de Maestro en Administración de Riesgos. Durante esta ponencia participaron como sinodales el maestro Alfonso Álvarez Ramírez, el maestro Gonzalo González Rojas y el doctor Francisco García Castillo quien dirigió el trabajo.

 

Por su parte, Oscar David Arellano Cedillo obtuvo el grado de Maestro en Administración de Riesgos luego de presentar su examen bajo el nombre de “Modelo machine learning de calificación de aseguradoras y sus productos para que la población en general logre seleccionar de mejor manera los seguros en México” ante el cuerpo de sínodos conformado por el doctor Fernando José Mariné Osorio, el maestro Roberto Ambriz Castillo y el maestro Oscar Jonathan Suárez Ruiz, quien además dirigió el trabajo.

 

Maestría

 

Alonso Felipe Bustos Sumano también presentó el trabajo titulado: “Clasificación y caracterización de un proceso estocástico mediante procesos autosimilares y distribuciones alfaestables: aplicación en las series financieras mexicanas para el escalamiento de la volatibilidad y el valor en riesgo en el tiempo” que le valió el grado de Maestro en Administración de Riesgos luego de su ponencia ante el doctor Alberto Salazar Martínez, el maestro Gonzalo González Rojas y el maestro Oscar Jonathan Suárez Ruíz, quien dirigió el trabajo.

 

Maestría

 

El objetivo de la Maestría en Riesgo es formar profesionales e investigadores que, a partir de teorías y técnicas matemáticas, estadísticas y financieras, sean capaces de identificar, comprender, analizar, modelar, controlar y mitigar los efectos financieros de diversos tipos de riesgos en las organizaciones, tanto en el ámbito financiero y actuarial como en la gestión de riesgos operativos.

 

La Facultad de Ciencias Actuariales se siente orgullosa de sus egresados, nuevos Maestros en Administración de Riesgos.

 

Las próximas aperturas de la Maestría en Riesgo serán en enero de 2023 en el Campus Norte y en julio de 2023 en el Campus Sur. Haz clic aquí para saber más.

 


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Lucía Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx