Pasar al contenido principal

Fausto Guevara López gana el segundo lugar del Premio Nacional de Actuaría 2022

Premio Nacional de Actuaría 2022

Nuestro egresado de la Maestría en Riesgo recibió la asesoría del maestro Gonzalo González Rojas en este proyecto.

 

El maestro Fausto Guevara López (Maestría en Riesgo, gen. ‘22), director general y socio fundador de Mitani Pharma, empresa farmacéutica productora de medicamentos inyectables de alta especialidad, obtuvo el segundo lugar del Premio Nacional de Actuaría organizado por el Colegio Nacional de Actuarios (CONAC) en la categoría de investigación con el proyecto “Seguro catastrófico, póliza de sismo para edificaciones”, el cual fue asesorado por su director de tesis, el maestro Gonzalo González Rojas, candidato a doctor y profesor de posgrado de nuestra Facultad de Ciencias Actuariales.

 

Cabe resaltar que Fausto egresó de la maestría en junio de 2022 y el 10 de octubre de 2022 presentó su examen profesional con este mismo trabajo, lo que le permitió obtener el grado por unanimidad.

 

Es ingeniero civil graduado con honores por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Monterrey; maestro en Ciencias con especialidad en Estructuras y Diseño Probabilístico por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign; tiene un MBA por dicha institución y la Maestría en Riesgo por la Universidad Anáhuac México.

 

Ha publicado sus trabajos de investigación en revistas internacionales dictaminadas como Structural Safety y Georisk Assessment and Management of Risk for Engineered Systems and Geohazards.

 

Ha ejercido la docencia a nivel licenciatura y posgrado en el ITESM campus Monterrey, en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y en la Universidad del Valle de Toluca.

 

Cuenta con 10 años de experiencia en el diseño, la construcción y la verificación de estructuras; durante cinco años fungió como director administrativo de Médica San Isidro, periodo en el cual la empresa tuvo un crecimiento de 50% en ventas y 3% en utilidad.


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Lucía Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx