Pasar al contenido principal

Presentamos al equipo que representará a la Anáhuac en el BugaMAP 2024

Certamen Interuniversitario BugaMap 2024

Este importante certamen interuniversitario no solo exige conocimientos técnicos en el ámbito actuarial, sino también habilidades de análisis, toma de decisiones estratégicas y trabajo en equipo.

 

El 15 de marzo de 2024, se llevó a cabo la eliminatoria para seleccionar al equipo que representará a nuestra Institución en el Certamen Interuniversitario BugaMAP 2024, organizado por la Fundación Mapfre, evento de simulación empresarial que tiene como objetivo brindar a los participantes una visión holística de las áreas de gestión de una compañía de seguros.

 

Alumnos de la Facultad de Ciencias Actuariales de ambos campus se unieron para formar equipos y competir por la oportunidad de representar a nuestra Universidad en esta competencia. Durante el proceso de selección, los estudiantes realizaron una simulación de la actividad de una compañía aseguradora en un contexto de mercado durante un periodo determinado.

 

Los integrantes del equipo ganador fueron Sergio Ramírez Pérez, Sofía Montemayor Holden y María Fernanda Nieves Mendoza (todos del 2º semestre), así como Fabrizio Yair López Álvarez (4º semestre), Jimena Gómez Galván (6º semestre), Ariadna Lizarazu Bautista Castillo y Pedro Gutiérrez Jassan (ambos del 8º semestre).

 

Su experiencia fue muy enriquecedora en varios aspectos, ya que no solo se enfrentaron al desafío de tomar decisiones consensuadas para maximizar el valor de su compañía, determinado por factores clave como la cuota de mercado, el ratio combinado, el beneficio y las solvencias, sino que también tuvieron la oportunidad de convivir y colaborar con compañeros de ambos campus.

 

BugaMAP

 

Felicitamos a los alumnos por su compromiso, dedicación y empeño. Su trabajo en equipo y su determinación son un ejemplo de excelencia académica y profesional. Les deseamos todo el éxito en la competencia frente a otras universidades. Estamos seguros de que representarán a nuestra Institución con orgullo y determinación, demostrando su talento y habilidades en un escenario competitivo.

 

Agradecemos a Itzel Contreras, José Luis Calderón, Mariana Hernández y Mariana Ramírez de Mapfre por brindar a nuestros estudiantes esta valiosa experiencia.

 


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales 
Mtra. María Del Carmen Marce  
mari.marce@anahuac.mx