Pasar al contenido principal

Presentamos nueva metodología para suavizar series de tiempo en seminario VAIID

Presentamos nueva metodología para suavizar series de tiempo en seminario VAIID

Los ponentes fueron el Dr. Eliud Silva Urrutia y los señores Emanuel Rodríguez Soler y Yhael S. Jacinto Cruz, alumnos avanzados de nuestra Licenciatura en Actuaría.

La Facultad de Ciencias Actuariales celebró una sesión más de su seminario de Visión Actuarial sobre la Innovación, la Investigación y el Desarrollo (VAIID). En esta ocasión fueron ponentes el Dr. Eliud Silva Urrutia, profesor investigador de nuestro claustro docente, y los señores Emanuel Rodríguez Soler y Yhael S. Jacinto Cruz, alumnos avanzados de nuestra Licenciatura en Actuaría.

La sesión versó sobre una nueva metodología (investigada en la actualidad por el Dr. Silva Urrutia) para suavizar series de tiempo. El ejemplo que presentaron fue sobre tablas de mortalidad.

En esta sesión estuvieron presentes varios miembros de nuestro claustro docente, alumnos, candidatos a ser estudiantes de nuestra licenciatura e invitados del gremio actuarial mexicano.

El objetivo del seminario VAIID es ofrecer a los miembros de nuestra comunidad un espacio en el cual se den a conocer las investigaciones que se llevan a cabo al interior y alrededor de la Facultad.


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Lucía Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx