Pasar al contenido principal

Facultad de Ciencias Actuariales realiza el ciclo de conferencias “Conoce a tus profesores”

“Conoce a tus profesores”

En este evento virtual se exhibieron las áreas del conocimiento de la Actuaría: riesgos, ciencia de datos, finanzas y matemáticas para alumnos de nuevo ingreso.

 

Con el ciclo de conferencias “Conoce a tus profesores”, nuestra Facultad de Ciencias Actuariales exhibió las áreas del conocimiento en las que está dividida la disciplina actuarial en el siglo XXI: riesgos, ciencia de datos, matemáticas y finanzas.

 

Cada una fue moderada por los integrantes de la Facultad: riesgos con el Dr. José Daniel López Barrientos; ciencia de datos con el Dr. José Eliud Silva Urrutia; matemáticas con el Dr. Víctor Hugo Ibarra Mercado, y finanzas con el Mtro. Alberto Moreno Ruiz Esparza. También se sumaron expertos del claustro docente de ambos campus en el formato de entrevista en mesa redonda, quienes charlaron entre ellos y con estudiantes de nuevo ingreso que buscan pertenecer a nuestra Comunidad Anáhuac.

 

Dicho ciclo se realizó durante el pasado mes de junio e incluyó una conferencia semanal. Cabe mencionar que una de las ponencias fue el piloto de la versión asíncrona de las Jornadas de Actuarización "El área académica de riesgos en la Anáhuac México”.

 

Estas actividades son una muestra fehaciente de la innovación que nuestra Facultad de Ciencias Actuariales aporta al gremio y destaca su importancia a nivel nacional. 

 

Para ver las sesiones completas da clic en las siguientes ligas:

1. Riesgos

2. Ciencia de datos

3. Matemáticas

4. Finanzas

 


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Lucía Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx