Pasar al contenido principal

Alumnos de la Facultad de Ciencias Actuariales presentan sus Carteles de Investigación

Carteles de Investigación

Estos proyectos fueron desarrollados durante la materia de Practicum II, la cual es de suma importancia para la formación Anáhuac, ya que permite la integración de los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera.

 

El pasado 17 de noviembre se realizó la presentación de los Carteles de Investigación de la materia Practicum II de la carrera de Actuaría en el Auditorio Edith Stein del Campus Sur de la Universidad Anáhuac México, evento que estuvo a cargo de la maestra Martha Reyes Villa, coordinadora de la Maestría en Administración de Riesgos y de los programas de Educación Continua de nuestra Facultad de Ciencias Actuariales.

 

El objetivo de esta exposición es compartir los proyectos que los estudiantes desarrollaron a lo largo del semestre durante la materia Practicum II, la cual es de importancia para la formación Anáhuac, ya que permite la integración de los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera.

 

Lo anterior, se hace patente a través del desarrollo de investigaciones específicas en diversas áreas, ya sean de seguros, actuarial, finanzas, ciencia de datos, matemáticas, estadística, demografía, entre otras. Poniendo en práctica las habilidades adquiridas en esta materia, consolidando así su formación a nivel licenciatura y facilitando el auténtico desarrollo de la sociedad. Además de que son capaces de comprender mejor los principios técnicos y éticos de su profesión.

 

En este evento, contamos con la compañía de destacados miembros de la Facultad de Ciencias Actuariales, como la doctora Lourdes Díez Gutiérrez Igartúa, directora; la maestra Rodica Simón Sauri, directora de licenciaturas, vinculación y extensión; la maestra María del Carmen Marce Vázquez, profesora y coordinadora de la licenciatura en Actuaría del Campus Sur, y el maestro Fernando José Mariné Osorio, docente.

 

Actuarios

 

Durante la ceremonia, la maestra Rodica Simón, ofreció unas palabras a los alumnos que cursan el último semestre de la licenciatura, quienes procedieron a la exposición de sus trabajos: Jorge Humberto De la Rocha López y Diana González Lanestrosa el cartel 1, Angélica Aranda Monroy y Aldo Emiliano Figueroa Castillo el cartel 2, Maurice Farah Chara-Lajud y Elivier Morán Villafán el cartel 3, Javier Guerrero Garduño y Ángel Francisco Ocampo Gómez el cartel 4 y Grecia Martínez Velázquez el cartel 5.

 

 

Después de su exposición, los alumnos entregaron un obsequio en agradecimiento a sus asesores: el doctor Fernando José Mariné Osorio, la maestra María del Carmen Marce Vazquez y el doctor Ernesto Monroy Yurrieta.

 

Para finalizar, la doctora Lourdes Díez Gutiérrez Igartúa, dirigió un mensaje a los alumnos y padres de familia asistentes a quienes se les invitó a un pequeño brindis en el área de gastronomía.


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Mtra. Martha Reyes Villa
martha.reyes@anahuac.mx