Pasar al contenido principal

Alumnos de Actuaría participan como capacitadores en el curso de CompuCuantrix

CompuCuantrix

Este programa busca generar equidad de oportunidades a través de las ciencias de la computación enfocándose a adultos que buscan mejorar y potenciar sus conocimientos.

 

El 21 y 28 de enero, integrantes del Programa de Liderazgo en Administración Pública Sinergia y de ASUA, impartieron los cursos de CompuCuantrix. Este es un programa de Fundación Televisa que busca generar equidad de oportunidades a través de las ciencias de la computación, brindando contenidos para la capacitación y aprendizaje y está enfocado a adultos que buscan mejorar y potenciar sus conocimientos para ponerlos en práctica en su vida personal y profesional.


El curso tuvo una duración de 8 horas y se impartió en la Universidad Anáhuac México Campus Norte. Estuvo dirigido a un grupo de personas adultas, de la alcaldía Miguel Hidalgo y beneficiarios de la Casa de Enlace Ciudadano Margarita Zavala y Santiago Creel, con edades variables, siendo 50 años la media de la población. Además, por medio de actividades prácticas y presentaciones lúdicas, los participantes fueron capaces de interactuar más con los temas presentados, tales como las partes de una computadora, hasta el uso de softwares más complejos. 


Fue una experiencia muy enriquecedora para los capacitadores, pues lograron conectar estrechamente con los inscritos, dándoles apertura para oportunidades futuras.

 

Visita la página de CompuCuantrix

 


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Lucía Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx