Pasar al contenido principal

Actuaría aborda en conferencia la planeación para el retiro

Act. Salim Afiune

La Sociedad de Alumnos invitó al Act. Salim Afiune Sawaya, académico de nuestra Facultad, quien habló del actuario en la consultoría actuarial.

El pasado 3 de febrero, la Sociedad de Alumnos de Actuaría del Campus Sur de la Facultad de Ciencias Actuariales organizó la Semana del Actuario y como parte de este festejo, se llevó a cabo la conferencia “El actuario en la consultoría actuarial” impartida por el Act. Salim Afiune Sawaya, ASA, profesor de dicha Facultad.

El académico, quien suma más de 25 años trabajando como consultor en Willis Towers Watson y como director general de TSP Actuarial Consulting, compartió que la consultoría es una rama de la carrera que le ha dado muchas satisfacciones en lo personal y en lo profesional, puesto que “tienes contacto con diversas áreas y muchísimos temas. Lo mejor es que conjugas todo el conocimiento”.

Durante su conferencia, abordó los conceptos básicos de las finanzas personales, principales proyectos de vida, los problemas del retiro, lo que debemos considerar para una adecuada planeación del retiro, cuánto ahorrar, la ventajas del ahorro, los factores que influyen en el ahorro, entre otros.

En este espacio también ayudó a los alumnos a tomar consciencia sobre el ahorro para el retiro.

Puedes ver el video de la sesión completa en el siguiente enlace: “El actuario en la consultoría actuarial” 

 


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Lucía Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx