Pasar al contenido principal

Facultad de Ciencias Actuariales participa en Congreso Internacional del CONAC

Facultad de Ciencias Actuariales participa en Congreso Internacional del CONAC

Con el lema “Enfrentando Nuevos Riesgos”, se llevó a cabo este evento virtual con temas relevantes para actuarios.

Del 19 al 22 de octubre se llevó a cabo el Congreso Internacional de Secciones y Asociaciones del Colegio Nacional de Actuarios “Enfrentando Nuevos Riesgos”, organizado como cada dos años por el Colegio Nacional de Actuarios, A.C. (CONAC).

En esta ocasión, la Universidad Anáhuac México fue representada por el Dr. José Daniel López Barrientos y Dr. Eliud Silva Urrutia, profesores e investigadores; así como por el Dr. Miguel Agustín Villalobos Bueno, profesor y consultor, todos integrantes de nuestra Facultad de Ciencias Actuariales.

El evento inició con las palabras de bienvenida de la Mtra. Ana María Ramírez Lozano, presidenta del CONAC para el bienio 2019-2021. Posteriormente, el Dr. Silva Urrutia participó como conferencista en el panel de expertos “El riesgo de no saber programar un lenguaje estadístico”, que impartió con el Act. Víctor Baños Rodríguez, de Ernst & Young, y el Dr. Carlos Gabriel Pacheco González, del Departamento de Matemáticas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Durante el segundo día del congreso, se abordó el tema de los riesgos desde los diferentes campos de acción del actuario, donde el Dr. López Barrientos ofreció una réplica de la conferencia que dio en la sección de No-Vida en el coloquio de la Asociación Internacional de Actuarios de este mismo año.

El tercer día, el Dr. Villalobos Bueno participó como conferencista con el tema “Riesgo y estadística: ¿Binomio de un solo término?”.

Es así como nuestra Facultad de Ciencias Actuariales mostró una vez más su liderazgo en los medios nacional e internacional de la profesión actuarial.

CONACCONAC

 


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Lucía Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx