Pasar al contenido principal

Alumnos de Actuaría ganan segundo lugar del CFA Institute Research Challenge 2022

CFA

El reto de esta ocasión fue valuar a la empresa Grupo México exponiendo una recomendación de hold muy clara y completa basada en fundamentales de la compañía y con información relevante.

 

El pasado martes 29 de noviembre se llevó a cabo la final del Research Challenge México 2022 del CFA Institute, evento que se destaca por su calidad, relevancia y profesionalismo, en el que participación cerca de 18 universidades de las cuales solo seis pasaron a la final.

 

Nuestra Universidad Anáhuac México Campus Sur, representada por los alumnos Jimena Montemayor Holden, Derek Rodrigo Sánchez Seguame, María Fernanda Pérez Ruiz, Abel Saldaña Santiago y Juan Daniel López Correa, todos ellos del 7º semestre de la Licenciatura en Actuaría de la Facultad de Ciencias Actuariales, obtuvo el segundo lugar.

 

La final fue notablemente reñida y muy emocionante para las facultades, alumnos, tutores y personalidades que asistieron a este concurso, en el que el profesor e investigador Fernando José Mariné Osorio fungió como el faculty advisor por parte de dicha Facultad.

 

CFA

 

El reto de esta ocasión fue valuar a la empresa Grupo México, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Al respecto, los alumnos expusieron una recomendación de hold muy clara y completa basada en fundamentales de la compañía y con información relevante como lo es la evolución del precio de la acción en el tiempo, determinantes de la compañía y su industria, enviromental social & gobernance (ESG), análisis de riesgos, estrategias, ratios de análisis financiero y una valuación por DCF, DDM, opciones reales y múltiplos.

 

En la parte inicial realizaron un reporte y en la semifinal mostraron su tesis de inversión en inglés frente a un destacado jurado y defendieron la misma en un Q&A.

 

CFA

 

La Universidad Anáhuac México y la Facultad de Ciencias Actuariales celebran el resultado de nuestros alumnos, quienes de nueva cuenta destacaron en este concurso demostrando su liderazgo de acción positiva.

 

 


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Lucía Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx