Con un debate sobre la Regla del Donante Muerto en la donación de órganos, la discusión abordó el equilibrio entre la autonomía del paciente, la ética médica y el impacto de estas decisiones en la práctica de los trasplantes.
Los derechos humanos son una construcción histórica y ética que refleja las aspiraciones de las sociedades por garantizar la dignidad, la justicia y la libertad de todas las personas.
Este evento además contó con la participación de Monseñor Alberto Bochatey, obispo auxiliar de La Plata, reconocido por su amplia trayectoria en el campo de la bioética.
El ORIBI ha desarrollado importantes herramientas, como el Atlas Iberoamericano de Bioética y un sistema de indicadores diseñados para monitorear y vincular iniciativas bioéticas en la región.
El Atlas Interactivo de Bioética busca consolidarse como una herramienta clave para facilitar el intercambio de información entre las instituciones de bioética de la región de Iberoamérica.
Durante la sesión del Journal Club, el fundador del BINCA resaltó el valor de analizar a fondo cada sección y promover habilidades de investigación en los asistentes.