Como cada año, el día 29 de octubre, la Universidad Anáhuac Xalapa lleva a cabo el Concurso de altares 2019. En este evento representamos una de las tradiciones mexicanas más reconocidas en el mundo, recordando a nuestros difuntos en cada uno de los altares montados por los alumnos y maestros de las diferentes licenciaturas de la Universidad, resultando como indiscutible ganador la carrera de Psicología.
Una fiesta colorida, con el rico sabor de los tamales, acompañado del aromático champurrado, fueron el deleite de todos los presentes. El olor a incienso y las flores dieron paso al entusiasmo estudiantil en el espectáculo de teatro, baile y canto.
La Misa dedicada a los Fieles Difuntos nos recordó que la oración que hacemos por los que se adelantaron en el camino, es la mejor manera de recordarlos y una de las mayores obras de misericordia que podemos ofrecer para honrar a nuestros muertos.
Para finalizar las actividades del primer día del festejo de Día de Muertos, los asistentes pudieron disfrutar de una película acompañada con una gran bolsa de palomitas.