Laboratorio de Anatomía Humana: Instalación que combina un programa computacional de enseñanza en anatomía que incluye diagramas, imágenes de disección, animaciones y estudios radiológicos reales, con las prácticas de disección de cuerpos humanos conservados con modernas técnicas que mantienen la flexibilidad y coloración de las estructuras del cuerpo, que los mantienen libres de posibles residuos biológicos. Las disecciones pueden ser seguidas por los alumnos mediante un sistema de video de alta definición que permite observar el mínimo detalle de las estructuras anatómicas.
Laboratorio de Biología Celular y Microbiología: En él, los alumnos realizan prácticas de microscopía con equipos de avanzada y la mejor óptica posible con de sistemas de cómputo y video microscopio para complementar su aprendizaje biología celular y citología. La instalación permite ser utilizada para el cultivo y estudio de microorganismos dentro de la materia Ecología humana. Para las sesiones de Histología, se ponen a disposición de los alumnos laminillas con cortes de tejido normal y patológico.
Laboratorio de Biología Molecular: El único de los laboratorios de Biología molecular equipado a la vanguardia tecnológica destinado exclusivamente a la enseñanza en el Estado de Veracruz. Aquí se realizan prácticas de genómica y proteómica, ventaja competitiva sobre otros programas de enseñanza, disciplinas fundamentales en el futuro para el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de enfermedades. El análisis de imágenes de geles de electroforesis tanto de ADN, ARN y proteínas es una de las actividades que los estudiantes llevan a cabo en este laboratorio.
Servicios Profesionales de Análisis y Diagnóstico
Laboratorio de Simulación Clínica: Espacio acondicionado como Centro de Salud en donde es posible evaluar reacciones de los alumnos ante situaciones específicas en condiciones controladas. Para ello, se tiene la ayuda de un “simulador”, que es un robot propio para auscultar ruidos cardiacos y respiratorios, se pueden realizar maniobras de resucitación, posee pulso y es posible aplicarle inyecciones intramusculares, intravenosas o intraarteriales. Se pueden practicar en él intubación oro y nasotraqueal y realizar abordajes quirúrgicos de la vía aérea. Todo ello mientras los ”signos vitales” del robot se presentan en la pantalla de un monitor.