La semana pasada continuaron las actividades deportivas para los Leones de la Universidad. El equipo de Basquetbol Femenil lidió un encuentro más del proceso de eliminatoria al Nacional; asimismo, el equipo de Basquetbol Varonil disputó la Jornada 11 de ABE. De la misma manera, el equipo de Fútbol Varonil jugó su encuentro respectivo a la eliminatoria rumbo al Nacional de CONADEIP.
Las Leonas de Basquetbol Femenil dirigidas por el coach Rafael García enfrentaron el pasado jueves 16 de noviembre al Colegio Victoria en un encuentro que formó parte de la eliminatoria regional, en búsqueda de clasificar al Nacional. Las jugadoras que vistieron el uniforme naranja recibieron al equipo rival en el Territorio León, casa del deporte de nuestra Universidad. Nuestro equipo hizo gala de categoría y constancia manteniendo la superioridad en el marcador, realizando pocos errores y buscando oportunidades a pesar de tener una buena diferencia a su favor. El resultado final se inclinó para las Leonas 65-51, avanzando con paso firme y con aspiraciones cada vez más reales de clasificarse al Campeonato Nacional de CONADEIP.
También hubo actividad en la rama varonil: el equipo que participa en la División I de la Liga ABE jugó ante la UPAEP su partido respectivo a la Jornada 11 de la temporada regular. Las Águilas recibieron en su Nido a nuestros representantes que buscaban el triunfo para ascender posiciones en la tabla general. Los Leones, mermados por ausencias y lesiones en la lista inicial de jugadores del coach César Hernández, mostraron capacidad en las primeras oportunidades que tuvieron con el balón. No obstante, las diferencias con respecto a su rival a nivel anímico y deportivo eran notables, frenando las aspiraciones de los Leones, finalizando el marcador 94-66. El siguiente encuentro para la Anáhuac Xalapa será en condición de visitante ante el ITESM Campus Estado de México.
Por su lado, el equipo de Fútbol Varonil continúa viviendo su gran momento en la eliminatoria rumbo al Campeonato Nacional de CONADEIP. El pasado viernes 17 de noviembre se jugó el partido respectivo ante la UPAEP en condición de local. Con la Comunidad Anáhuac alentando desde las gradas y un clima agradable para la disputa del balón, se inició el encuentro. Los Leones partieron con una postura conservadora, buscando hacerse del balón para comenzar a trabajar el medio campo. Sin embargo, las Águilas mostraron gran defensa, peleando y recuperando balones a partir de los tres cuartos de la cancha. Aun así, los Leones consiguieron llevarse la ventaja en la primera mitad, gracias a un soberbio cabezazo del zaguero Ignacio García. Cuando se regresó a las acciones de la segunda mitad, los nuestros consiguieron algunas oportunidades, manteniendo la ventaja durante el resto del encuentro. La sorpresa llegó casi al finalizar, faltando tres minutos para que el juez diera el pitazo final, las Águilas consiguieron hacer el tanto del empate, forzando la tanda de penales para definir al ganador. Tanda que fue concretada de forma precisa y holgada por los nuestros que vencieron por 4-2 a los visitantes, quedándose los tres puntos en casa.