En el marco de la solemnidad de Corpus Christi, el pasado jueves 21 de junio se llevó a cabo la sexta hora eucarística del Reto Heart of a Lion 2019, la cual inició con la celebración de la santa misa, presidida por el P. Guillermo Romo Atilano L.C., quien durante la homilía exhortaba a los asistentes a no perder nunca el respeto al santo sacramento del altar, Jesús Eucaristía; pero, sobre todo, les invitaba a amar y a sentirse amados por este hermoso misterio de fe, por el cual muchos a través de la historia han dado hasta la vida.
Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Es una celebración para gozar de la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, recordando que esta institución se fundó la noche del jueves santo, en la llamada última cena, donde Jesús convierte el pan y el vino en su propia carne y sangre. En diversas partes el mundo esta solemnidad se celebra con magnas procesiones, donde el sacerdote lleva al Santísimo por las calles para ser venerado por la feligresía.
Al terminar la misa, los asistentes pudieron adorar unos minutos a Jesús Sacramentado, ayudados con cantos en diversos idiomas, que los alumnos del centro de lenguas, quienes fueron anfitriones de la sexta hora eucarística, prepararon para honrar esta bella solemnidad.
Este próximo 11 de julio no te pierdas la siguiente hora eucarística, la cual será organizada por el personal de la Dirección de Desarrollo Institucional y de la Dirección de Comunicación y Atención Preuniversitaria de la Universidad Anáhuac Xalapa.