El Licenciado en Mercadotecnia Estratégica Anáhuac diseña y aplica exitosamente estrategias de mercado sostenibles, siempre con el consumidor como persona en el centro. Investiga y segmenta mercados como base de la estrategia, utiliza tecnologías de vanguardia y tiene una visión internacional. Mediante su liderazgo lleva a la práctica ideas creativas e innovadoras. Se trata de una persona que se realiza en el ejercicio de su profesión; que la vive éticamente con sentido de bien común y se desarrolla plenamente como ser humano.
Folleto 2021Plan de Referencia
¿Qué harás como Licenciado en Mercadotecnia Estratégica?
- Gerente o director en áreas de publicidad, promoción, relaciones públicas, investigación de mercados, creación y gestión de marcas, desarrollo de nuevos productos, servicio al cliente, mercadotecnia digital, ventas, mercadotecnia internacional, identificación de oportunidades para nuevos negocios, diseño de imagen, estrategias para el punto de venta, logística, marketing de experiencias, posicionamiento de marcas de lujo, planeación de medios, marketing industrial, entre muchas otras áreas.
- Identificarás y entenderás los problemas, necesidades, deseos y expectativas de los consumidores.
- Desarrollo y comercialización de productos y servicios, con una fuerte ventaja competitiva.
- Formulación y ejecución de estrategias de mercadotecnia que contribuyan al crecimiento sostenible de la empresa.
- Proyectos de vinculación empresarial para experimentar los retos de la profesión.
¿En dónde podrás trabajar como Licenciado en Mercadotecnia Estratégica?
- Corporativos y empresas de todo giro y sector.
- Agencias de branding (creación de marcas).
- Agencias de investigación de mercados.
- Agencias de publicidad.
- Agencias de relaciones públicas.
- Agencias de medios digitales.
- Consultoras en mercadotecnia.
- Especialista independiente.
- Empresas propias.
¿Por qué estudiar Mercadotecnia Estratégica en la Universidad Anáhuac?
- Participarás en prácticas y proyectos que enriquecerán el desarrollo de tus competencias profesionales.
- Recibirás la ayuda necesaria para poner en práctica habilidades fundamentales para el emprendimiento.
- Vanguardia: Mediante el us o de software, simuladores y otras tecnologías de información, se fomentan las competencias requeridas en el campo profesional.
Todos nuestros profesores son practicantes expertos en el área que enseñan, con grado de maestría, doctorado o aspirantes a doctor. Su calidad humana es el común denominador. Muchos de ellos cuentan con estudios de posgrado en el extranjero.
"Líderes que inspiran líderes"
[ Conoce a los profesores de la Escuela de Economía y Negocios ]
Convenios con Instituciones Privadas
- Apple
- Comex
- Grupo Ángeles
- Bonécho Creativity & Coaching
Acreditaciones Nacionales e Internacionales
- El programa de Mercadotecnia Estratégica está acreditado con estándares europeos por la Agencia para la calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG). Esta acreditadora está avalada por la European Association for Quality Assurance in Higher Education (ENQA), la European Quality Assurance Register for Higher Education (EQUAR) y el European Consortium for Accreditation (ECA).
Consejo Consultivo de Economía y Negocios
Los consejos consultivos tienen como objetivo asesorar a las escuelas para ayudarlas a alcanzar un alto nivel académico y formativo en los alumnos, además de lograr una exitosa inserción en el sector productivo de los mismos; así como un posicionamiento de alcance nacional e internacional de la escuela o facultad. El Consejo Consultivo de la Escuela de Economía y Negocios está integrado por destacados empresarios y profesionistas.
Mtro. Jacques Sourdon Sánchez, Coordinador de Mercadotecnia Estratégica
jacques.sourdon@anahuac.mx / 271-117-0280 ext. 4242