Del 8 al 15 de marzo, se llevó a cabo la segunda edición del Medical Service Trip, en donde recibimos a 2 doctores, 6 alumnas de enfermería y 2 alumnas de terapia física y rehabilitación del University of Nebraska Medical Center, universidad americana con la que colaboramos activamente en contribución al sector de la salud en las Altas Montañas y buscamos aportar una dimensión internacional a nuestros programas académicos de ciencias de la salud.
Durante esta semana, la delegación americana tuvo la oportunidad de tener actividades médicas y académicas en instituciones aliadas del sector público y privado, tales como el ISSSTE de Córdoba, el Hospital Regional de Río Blanco, el CRIO Orizaba y el Hospital Covadonga Córdoba. Cada una de ellas le permitieron a los alumnos tener una visión integral del funcionamiento del sector salud en nuestro país.
Este viaje también cuenta con una dimensión lingüística y cultural, en la cual nuestros alumnos de la Escuela de Medicina, reciben a sus pares americanos en sus hogares con el objetivo de lograr que ambas partes puedan practicar una lengua extranjera, compartir sus mejores prácticas educativas y crear amistades internacionales.