El pasado viernes 16 de noviembre, los alumnos del Bachillerato de la Universidad Anáhuac Xalapa realizaron una misión a la congregación Colonia 6 de Enero. El apostolado se llama Vagones de Sonrisas, Apadrina a un Niño. Dicha actividad surgió de la idea de que conociendo la dificultad que resulta para una persona el no poder ver bien, y los impedimentos que esto puede causar en el desarrollo del individuo en su entorno, se pensaba ayudar a los más pequeños mediante la realización de exámenes de la vista, a quienes posteriormente se les llevarían sus lentes con la graduación indicada y así poder cambiar y mejorar su perspectiva visual del mundo. Sin embargo, las circunstancias y el ser testigos de la necesidad presente en la comunidad, las autoridades del Bachillerato llevaron a los alumnos a tomar la decisión de que la actividad se extendiera no únicamente a beneficio de los niños, sino de toda la comunidad; resultando de esta manera involucrar a la congregación entera. El agente municipal realizó un evento donde los habitantes de este lugar mostraron su agradecimiento a los preuniversitarios, llevándoles comida y haciéndoles entrega de reconocimientos individuales. Hubo uno especial que esta mañana se añade a los reconocimientos institucionales, puesto que el logro se extiende a toda la Comunidad Anáhuac.
Con las donaciones realizadas por los padrinos, la contribución de los voluntarios que acompañaron a los integrantes del apostolado y la excelente dirección de las autoridades responsables, se pudo dar apoyo a cuarenta y ocho personas que recibieron sus lentes graduados, obteniendo ellos así la oportunidad de mejorar la visión que tienen de su entorno. De igual manera, extendemos el agradecimiento a la comunidad y a las ópticas D’Amigos del Sr. Roberto Lara, quien nos brindó su apoyo al realizar los exámenes y acompañarnos a la comunidad.
Con esta actividad, el Bachillerato Anáhuac continúa formando a los futuros líderes de acción positiva, quienes con toda la disposición contribuyeron al buen desarrollo de la misma.