El Bachillerato Anáhuac Xalapa a través de la asignatura de Participación Social busca formar en los alumnos el liderazgo de acción positiva ayudando a la sociedad que se encuentra en vulnerabilidad. Con apoyo de los padres de familia, los alumnos y el personal docente del Bachillerato se han podido alcanzar resultados tangibles.
Los alumnos se dividen en brigadas que atienden diferentes necesidades para que el impacto sea mayor, con el fin de evangelizar. Entre las actividades que más destacan se encuentran las campañas:
Vagones de Sonrisas en la cual acuden a escuelas de comunidades marginadas con la finalidad de enseñar a los niños el cuidado y la limpieza bucal, mediante exposiciones, actividades interactivas que buscan que nunca dejen de sonreír.
Brigada Verde que tiene como objetivo contribuir al cuidado del medio ambiente mediante la reforestación y campañas de concientización de la importancia del cuidado del ambiente.
Amigos por Siempre busca cumplir los sueños de los niños. Los alumnos conviven con niños de escasos recursos en actividades de recreación como salidas al cine, visitas a granjas, picnics, entre otras convivencias.
Caballeros del Altar son los alumnos que tienen vocación para apoyo a la Dirección Espiritual en la organización de las misas, además de los retiros espirituales que tiene como objetivo ayudar a sus compañeros a estar más cerca de Dios.
Vico Valores es el programa encargado de fomentar valores en los niños de primaria, dando pláticas y haciendo actividades en diferentes escuelas.
Forjando Campeones es la propuesta que nace por parte de la selección de basquetbol del bachillerato, y cuyo objetivo es acudir a escuelas de la zona de Xalapa para enseñar basquetbol a los niños. Implantando en ellos un objetivo y un sueño, algún día poder jugar como lo hacen ellos.