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Nuevas tendencias del Marketing


Ante la gran cantidad de contenidos publicitarios que existen en la actualidad, ya no es suficiente con que una marca implemente las campañas publicitarias del pasado, ahora debe destacar con contenidos distintos, disruptivos, que en verdad aporten valor a la vida de las personas.

Es una realidad que el conocimiento evoluciona de manera constante, por eso, a continuación, te compartimos las nuevas tendencias y las estrategias que se están implementando actualmente en el mundo del marketing: Las nuevas tendencias en marketing están girando en torno a las siguientes ideas, que comúnmente son conocidas como las 5 A:

 

  • Aportar valor al consumidor.
  • Ayudar a resolver algún problema o necesidad.
  • Anticipar las futuras demandas de nuestro público objetivo.
  • Adaptarse al buyer persona.
  • Automatizar los procesos del marketing.

 

El storydoing

Lejos quedó el storytelling. Ahora no basta con compartir una historia, el storydoing reemplaza la narración por la acción, los relatos por la vida misma, para romper la ficción y la barrera física entre el usuario y el dispositivo, para empezar a crear historias, experiencias y momentos en la vida real.


Eventos virtuales

Aunque es cierto que el COVID-19 impulsó una aceleración de cambios y adaptaciones del mundo digital, la verdad es que, desde años anteriores, éste contó con avances e incursiones para crear nuevas experiencias en los usuarios. Tal es el caso de los eventos virtuales, en los que, a través de avatares y escenarios digitales, el usuario puede vivir una experiencia completamente distinta a la que podría experimentar en el mundo físico, es decir, no se trata de llevar la realidad exterior a una pantalla u ordenador, sino aprovechar al máximo este canal, con sus oportunidades, ventajas y abanico de opciones para crear momentos únicos.


Live Shopping

Esta estrategia consiste en crear transmisiones en vivo para mostrar los beneficios de los productos de alguna marca, pero va más allá de un comercial más o una simple mención, aquí, a través de influencers, se muestran las ventajas y beneficios del producto en el día a día de una persona.

Así que esta estrategia es más orgánica y espontánea, conecta mejor con las personas, además de incrementar la confianza en la marca; por el formato, también puede mejorar el engagement de las redes sociales y generar mayores conversiones de venta, gracias a estrategias de promociones o códigos de descuentos que pueden complementar estos contenidos.


Crea, conecta y pasa a la acción

En marketing, como en la vida, todo cambia. Por eso es importante que te mantengas a la vanguardia y que sigas adquiriendo y construyendo conocimientos en este campo, que te permitan estar actualizado e incluso diseñar las nuevas estrategias y tendencias que marcarán el rumbo de la mercadotecnia en los próximos años.

Por eso te invitamos a conocer nuestra Maestría en Comunicación y Mercadotecnia, un programa que te permitirá ser un especialista en la construcción de marcas, en el análisis de información a través de técnicas de Big Data, y en la construcción de modelos como el buyer persona, para acercar a las marcas con los consumidores de una manera más original y espontánea.

Además, desarrollarás al máximo tu creatividad, conocerás estrategias de precios y promociones, y te convertirás en un especialista en inteligencia estratégica de mercados a nivel internacional.

Es tiempo de transformar y crear una nueva manera de conectar a las marcas con los usuarios

 

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