En una época compleja, la formación continua y ser parte de una red de empresarios son aspectos esenciales para multiplicar las oportunidades de networking, empleo y negocio.
Por: Gilberto Llerena Gutiérrez, director de Operaciones en Grupo Frisa y presidente de la Asociación de Egresados del Anáhuac MBA
La situación actual, además de cambiar el panorama social, económico y político de México, ha sacudido a cada una de las empresas en todas las industrias. Los cambios han sido drásticos, sin embargo, como empresarios es nuestro deber reducir el riesgo y encontrar dentro del caos nuevas oportunidades.
Una preparación constante permite desarrollar las habilidades directivas necesarias para anticiparse a los cambios, responder al desafío de lo imprevisto y, sobre todo, identificar oportunidades.
"Hay mucho por hacer, pero es necesario comenzar reestructurando la casa, y esto significa: capacitación, capacitación y más capacitación"
Como Ingeniero Civil con más de 35 años de experiencia en la construcción y mi experiencia como director de Operaciones y presidente de la Asociación de Egresados del MBA de la Universidad Anáhuac México, puedo asegurar que ser parte de una red de empresarios y emprendedores es fundamental para garantizar una capacitación de calidad y un crecimiento constante. A final de cuentas, son estos círculos cercanos los que nos impulsan a ser mejores.
¿A qué red perteneces?
Hace 10 años creamos la Asociación de Egresados del Anáhuac MBA, con el fin de tener a nuestro alcance cursos de la misma calidad académica que habíamos tenido como estudiantes. Sabíamos que era fundamental continuar capacitándonos y fortalecer las relaciones que se habían comenzado a gestar.
Hoy, después de tanto tiempo, logramos promover la formación continua entre todos los egresados, generando múltiples oportunidades de networking, empleo y negocio. Somos más de 1,000 egresados del MBA de la Universidad Anáhuac México que seguimos creciendo gracias a esta Asociación.
Además de múltiples eventos sociales, académicos y de vinculación, otro de los objetivos de la Asociación es lograr que los escenarios de incertidumbre no sean tan abrumadores.
Decía Martin Luther King, “un hombre no mide su altura en los momentos de confort, sino en los de cambio y controversia”; así pues, ante el cambio inminente, la Asociación de Egresados y toda la Comunidad del Anáhuac MBA (alumnos, egresados, profesores, coaches, mentores, job hunters, expertos en Recursos Humanos, etc.) nos unimos para hacer frente y estar a la altura de lo que el país necesita.
El MBA de la Universidad Anáhuac México transforma a sus estudiantes en líderes empresariales, desarrollando extraordinarias habilidades directivas, procurando un crecimiento personal alineado a su perfil profesional, promoviendo ética y valores, además de garantizar la especialización de cada uno de ellos.
Al final del día, en términos financieros, el retorno de la inversión es enorme, ya que los beneficios no solo se pueden observar al salir del programa, sino también a través de la educación continua que seguimos recibiendo.
¿Hace cuánto tiempo que no te actualizas?
A mí, el Anáhuac MBA me ayuda a mantenerme al día en temas de negocios e innovación, pero también sigue siendo parte importante de mi vida ya que sigue sumando de forma positiva a mi desarrollo personal y profesional.
La Universidad Anáhuac México es uno de mis pilares más fuertes y por eso te invito a ser parte de esta gran familia, a trabajar en equipo y a vivir nuevas experiencias. Te invito a formar parte de nuestro futuro.
Por: Gilberto Llerena Gutiérrez, director de Operaciones en Grupo Frisa y presidente de la Asociación de Egresados del Anáhuac MBA