Pasar al contenido principal

Sofía Reynaud demuestra su liderazgo en Medical Corporation Group



Sofía Reynaud demuestra su liderazgo en Medical Corporation Group

Desde la dirección de planeación estratégica y marketing se ha encargado de posicionar a la compañía en el campo de la salud.

Nuestra egresada Sofía Reynaud Calanche (Odontología, gen. ‘18) compartió cómo su formación académica y profesional la llevaron a incursionar en el mundo del marketing en importantes instituciones de salud.

Su historia comenzó en la Universidad Anáhuac México Campus Norte, donde además de estudiar la licenciatura realizó su servicio social en la Clínica de Odontología, actividad que permitió afianzar el vínculo con su alma mater.

Al terminar, trabajó con el Dr. Tomás Barrientos Fortes, distinguido gastroenterólogo y entonces director de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien trabaja en el desarrollo del hospital universitario, proyecto que le permitió crecer profesionalmente. Posteriormente tuvo la oportunidad de colaborar con Pfizer y la Secretaría del Trabajo en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), en el que el Gobierno de México une la experiencia de los centros de trabajo con la energía de los jóvenes para impulsar las oportunidades laborales en el país.

Un tiempo después la contactaron de Grupo Ángeles, corporativo en donde se desempeñó en la subdirección de operaciones y que la acercaba con los directores generales y directores de finanzas, servicios clínicos y enfermería, implementando con ellos estrategias corporativas para cada uno de los hospitales.

Dentro de estas funciones estaban las evaluaciones de desempeño, los KPIs (Key Performance Indicators), los objetivos por hospital, bonos y nuevos proyectos que buscaban unificar la marca.

Después de tres años, la contactaron de Medical Corporation Group, empresa en la que labora actualmente y donde se encarga de la dirección de planeación estratégica y marketing.

Hace un año también lanzaron el pódcast “Innóvate con Medical”, proyecto con gran audiencia en temas de salud en México y con presencia en Alemania, Estados Unidos, Japón, Países Bajos y Suiza.

En entrevista, compartió que desde Medical Corporation Group también se ofrecen master classes gratuitas con personalidades influyentes del medio de salud y que tratan temas de vanguardia. Además, realizan de manera anual en el Hospital Ángeles del Pedregal el Simposio Internacional de Enfermería, espacio que reúne durante tres días a las directoras de enfermería más influyentes del país.

Para Sofía la entrada al mundo del marketing ha sido un gran reto y, aunque el tema de salud es su pasión, con el tiempo descubrió que la parte administrativa también le resulta atractiva, motivo por el cual decidió estudiar la Maestría de Dirección de Instituciones de Salud.

Sobre las herramientas que le brindó la Universidad Anáhuac México, destacó la estructura mental, la cual dijo le ha ayudado a que su mente funcione a través del orden y la organización, además de la capacidad de análisis, de profundizar, de redactar, resumir, analizar problemas y llevarlos a la aplicación de soluciones.

También aprovechó para dar un consejo a los futuros egresados, a quienes les dijo que el camino no tiene que ser igual para todos. “Si hubiera tomado el camino típico de entrar a la especialidad y directo a atender pacientes, creo que no tendría la velita tan prendida ni este motor que me lleva a dar el 200 por ciento”, explicó.

De igual modo, los exhortó a no rendirse hasta que encuentren el camino que les haga sentido, ya que los jóvenes están en un momento decisivo, puesto que son una generación productiva y que crea impacto.

Finalmente, considera que el líder debe tener empatía y respeto, y que tampoco debe saberlo todo ni saber más que su equipo, sino que se trata de ser ese barco que va llevando a toda la tripulación, siempre impactando al mayor número de personas, pensando en devolver lo que recibe y contagiando la actitud de servicio. 


Más información:
Dirección de Egresados
egresados@anahuac.mx