La Escuela de Ciencias del Deporte recibe a la séptima generación de la Maestría en Administración y Ciencias del Deporte
Esta Maestría cuenta con un formato intensivo de dos materias de tiempo completo durante una semana y continúan con una tercera materia en línea por trimestre.
El 8 de julio de 2024, el Centro de Estudios de Posgrado de la Universidad Anáhuac México recibió a los 23 nuevos alumnos que conforman la Maestría en Administración y Ciencias Aplicadas al Deporte, quienes provienen de diferentes partes de la república mexicana, así como de algunos países latinoamericanos.
Esta Maestría, impartida por la Escuela de Ciencias del Deporte, cuenta con un formato intensivo en el que los alumnos cursan dos materias de tiempo completo durante una semana y continúan con una tercera materia en línea por trimestre, teniendo una duración total de dos años, y da la opción de elegir entre la Especialidad en Entrenamiento Deportivo o en Mercadotecnia y Patrocinios Deportivos.
Cabe destacar que esta generación está integrada por fisioterapeutas, administradores, entrenadores, nutriólogos y deportistas de alta competencia, conformando así un grupo multidisciplinario y multicultural: “Contamos con alumnos provenientes de diferentes partes de nuestro país, como la Ciudad de México, Veracruz, Guadalajara y Puebla, así como de Cuba y Colombia. Además de que nuestros docentes también provienen de otros países, como el Dr. Gildardo Díaz, quien es egresado de la Universidad de Antioquia, Colombia” agregó el Dr. Francisco Ruíz, coordinador académico de la Maestría.
Como parte complementaria a las clases teóricas, se realizó una visita a las oficinas de las Grandes Ligas de Beisbol (mejor conocida como MLB, por sus siglas en inglés) en donde los futuros maestros en Ciencias Aplicadas al Deporte intercambiaron ideas con Rodrigo Fernández, director de la oficina de la MLB en México, quien les habló sobre la gestión referente para traer equipos de Estados Unidos a México, lo que implica una gran logística, pero sobre todo mayor enfoque en la creación de contenidos y estrategias de mercadotecnia para mantenerse posicionado en redes sociales y otros medios de comunicación masiva.
También ejemplificó el contexto de entretenimiento en torno al deporte, el cual va desde la vinculación con empresas, como Disney, para conectar con nuevos mercados meta, hasta la creación de un espectáculo que brinde una mejor experiencia al aficionado, así como del proceso de búsqueda y selección de patrocinios para conseguir los objetivos.
Con estas acciones, buscamos que los participantes en este programa de posgrado tengan una experiencia completa desde su primer trimestre, al abordar puntos más específicos hacia su interés en el mundo deportivo.
Más información:
Mtro. Francisco Javier Ruiz Pérez
francisco.ruizp@anahuac.mx
Escuela de Ciencias del Deporte