Se llevó a cabo en nuestra Universidad la 2ª edición del evento “Marcas de lujo en México”
La Escuela de Diseño a través de la Coordinación de la Maestría en Moda y Mercadotecnia de nuestra Universidad, llevó a cabo la 2ª edición del evento “Marcas de Lujo en México”, donde se contó con la presencia de líderes de este sector como el Lic. Arturo Reyes, Director General de H. Stern México, el Lic. Alberto Murguía, Socio y Director Legal de Whitaker México, profesor de Aspectos Legales de la Moda, y el Lic. Edgar Smolensky, CEO de Saks Fifth Avenue México; por parte de la UAMS estuvieron presentes el Act. Abraham Cárdenas, Rector de nuestra Universidad; la Mtra. María Eugenia Hurtado, Coordinadora General de la Escuela de Diseño y la Mtra. Geraldine Cabrera, Coordinadora de la Maestría en Moda y Mercadotecnia. Como líder en el mercado de joyería de lujo, Arturo Reyes destacó que H. Stern por su enfoque en el diseño, la versatilidad, el confort y la auto-gratificación se ha convertido en una marca de lujo posicionada y reconocida, en la que cada colección es diferente pero sin perder el sello característico que la identifica. Sobre el futuro de la marca, comentó que actualmente México ocupa el tercer lugar rebasando a Brasil, por lo que resulta ser un mercado clave y estratégico con alto potencial de crecimiento. A su vez, el Lic. Alberto Murguía, compartió los principales elementos que distinguen a las marcas de lujo, como sigue siendo el tema aspiracional como experiencia de vida; la exclusividad de los puntos de venta y que la compra represente una experiencia a través del trato personalizado al consumidor. Para finalizar con broche de oro, se tuvo la excelente participación de Edgar Smolensky, quien compartió su experiencia en el mercado de lujo de México como Director de Saks Fifth Avenue México, destacando que nuestro país es hoy el mercado más importante y de más volumen en cuanto a compras de productos de lujo superando a Brasil. “Fue una de las experiencias académicas, más valiosas y significativas que disfruté como alumna de la Maestría en Moda y Mercadotecnia de la Universidad Anáhuac México Sur”. Por: Sonia Villegas, alumna de la Maestría en Moda y Mercadotecnia.
Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx