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Realizamos con éxito la edición 2024 del Simposio Anual de Mercadotecnia



Realizamos con éxito la edición 2024 del Simposio Anual de Mercadotecnia

A lo largo de diferentes ponencias se discutieron temas clave como la humanización de las marcas, la innovación en la experiencia de mercadotecnia y el marketing de precisión.

El 20 de marzo de 2024, destacados expertos y líderes de la industria del marketing se reunieron durante el Simposio Anual de Mercadotecnia Estratégica, el cual se realizó en un ambiente lleno de emoción y orgullo al coincidir con la celebración por el 60 aniversario de nuestra Universidad Anáhuac México, honrándonos con su presencia la Dra. Lorena Martínez Verduzco, Vicerrectora académica, y el Mtro. Edgar González Olea, director de la Facultad de Economía y Negocios.

A lo largo de diferentes ponencias se discutieron temas clave como la humanización de las marcas, la innovación en la experiencia de mercadotecnia y el marketing de precisión, enfatizando la importancia de conectar emocionalmente con los consumidores, adaptarse a mercados saturados y liderar en innovación y tendencias.

Ricardo Oviedo, CEO de BOXER TTL, nos compartió algunas colaboraciones clave realizadas por su agencia, como con Cheetos y Bad Bunny, Adidas y la expansión de Puma, ya que su enfoque innovador y adaptable ha sido fundamental para conectar con las audiencias.

Por su parte, Andrea Jelwan, Partnerships Marketing Manager en URBANIC, resaltó al marketing estratégico y la adaptabilidad en crear campañas efectivas, enfatizando que URBANIC ofrece experiencias significativas enfocadas en los objetivos de sus clientes y en crear un vínculo emocional con el consumidor.

Durante su intervención, Jonathan Paredes “Cliff Diver”, deportista patrocinado por Red Bull, ejemplificó cómo la marca se convirtió en una familia preocupada por su bienestar tras un accidente, destacando la importancia del networking en su carrera y que prefiere establecer relaciones auténticas en eventos y competencias.

Edna Sosa, directora de Marketing de Lululemon, mencionó que esta marca pasó de enfocarse solo en yoga a diversificarse en otros deportes y que, gracias a la tendencia del running, lanzaron la campaña "Correr es una fiesta" permitiendo la conexión con los clientes a través de experiencias únicas.

Antonieta Zermeño (Mercadotecnia, gen. ’15), Senior Brand Manager LATAM de Hasbro, resaltó la amplia diversidad de la empresa hacia el entretenimiento, subrayando seis principios clave para su éxito, como la innovación y la adaptación constante para garantizar su futuro.

Diana Pérez, (Mercadotecnia, gen. ’08), directora de marca de CeraVe y La Roche-Posay, mencionó la relevancia del networking en su carrera, así como el conectar con los consumidores potenciales y que segmentarlos por nichos de comportamiento es crucial para crear comunidades fieles, ejemplificando esto a través de su campaña "Tribus".

Como cada año, este Simposio proporcionó una visión actualizada del marketing estratégico y resaltó que es necesario mantener ventajas competitivas, anticipar cambios y asignar recursos estratégicamente.

Sin duda, este evento fortalece el prestigio de nuestra universidad y demuestra el compromiso continuo con la excelencia académica y profesional, ya que los alumnos y asistentes invitados adquirieron herramientas para mejorar sus estrategias en un entorno competitivo.

Agradecemos enormemente a la sociedad de alumnos de la licenciatura por su invaluable apoyo en la organización de este evento, en colaboración con la coordinación académica de la Licenciatura en Mercadotecnia.


Más información:
Rebeca Soto Manrique
rsoto@anahuac.mx
Facultad de Economía y Negocios