Primera edición del Future Trends: “Futuro de la banca digital”
Liderazgo Anáhuac en Innovación
En esta edición ponentes de alto nivel de OpenBank México, Banorte, Nu México y BBVA hablaron a nuestra comunidad sobre la situación bancaria que existe en el mercado.
Se llevó a cabo la primera edición del evento Future Trends 2023 con el tema “Futuro de la banca digital”, espacio trimestral del Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios (CADEN) de nuestra Facultad de Economía y Negocios, que acerca a ponentes de alto nivel a nuestra comunidad de alumnos, egresados y profesores para dialogar sobre la situación bancaria que existe en el mercado, donde se debe de apostar por la digitalización y la rentabilidad, sin la necesidad de sacrificar la satisfacción de los usuarios.
El evento comenzó con las palabras de bienvenida del maestro Alfredo Nava Govela, director de la Facultad de Economía y Negocios, quien hizo un breve recuento del surgimiento del ciclo de conferencias del Future Trends, buscando tener un mayor alcance en cada una de las ediciones, creando relaciones entre las maestrías del CADEN (Finanzas, MBA Anáhuac, Mercados Bancarios y Financieros, Economía y Negocios y Gestión Estratégica del Capital Humano) y las diversas empresas que forman parte de los gremios más importantes de México.
En este encuentro se contó con la participación de los siguientes expositores del sector bancario:
• Sergio Hinojosa, CEO OpenBank México, quien abordó temas de tecnología y de sistemas operativos, reflexionando sobre la importancia de tener un balance entre los ingresos y la actitud de servicio para satisfacer las necesidades que hoy en día se han creado debido al gran dinamismo que existe en el mundo.
• Francisco Martha, director general de negocios digitales en Banorte, quien realizó un análisis sobre la especialización de los servicios, haciendo uso de big data, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes, en donde la creación de alianzas y la sustentabilidad sean el común denominador.
• Miguel Ludlow, líder de producto de Nu México, quien habló de la dificultad que enfrentan las bancas digitales al integrarse al sector financiero bancario convencional y que el mercado mexicano financiero no se encuentra acostumbrado a la eliminación de la sucursal física. Además, realizó un análisis de cómo las nuevas bancas digitales están enfocadas a las nuevas generaciones, buscando crear una economía saludable y enfocándose en la inclusión financiera, enfatizando el enfoque al usuario.
• Alejandro Servin, Head of Open Banking de BBVA, quien reflexionó sobre cómo deben conjuntarse las bancas convencionales con las bancas digitales, agilizando la economía y facilitando la interacción, empleando nuevas tecnologías y personalizando los productos.
Más información:
Facultad de Economía y Negocios
Mtra. Dulce María Mayén Mejía
dulce.mayen@anahuac.mx