Pasar al contenido principal

Pamela Aridjis comparte su experiencia con startups de tech, fashion y luxury



Pamela Aridjis comparte su experiencia con startups de tech, fashion y luxury

Nuestra egresada habló de los puestos que ha ocupado y de las herramientas que aprendió durante su paso en la Anáhuac, las cuales dijo le han ayudado en el campo laboral.

Pamela Aridjis (Negocios Internacionales, gen. ‘14), gerente de marketing para Sudamérica en inDrive, aplicación de transporte privado, habló sobre su formación académica, misma que la llevó a ocupar importantes puestos en diversas startups relacionadas con tech, fashion y luxury.

A través del Programa de Liderazgo Empresarial Genera de la Universidad Anáhuac México logró entrar a su primer trabajo en Condé Nast, donde gestionaba todo lo relacionado con Estados Unidos y parte de representación de marcas de los medios para Latinoamérica. Posteriormente trabajó para una constructora y tiempo después comenzó la maestría marketing and creativity en el ESCP Business School de Londres y París, posgrado que le abrió la oportunidad de trabajar en una consultora en Bélgica y Nueva York, y después a la startup Lalamove México.

En entrevista, mencionó que el liderazgo, los negocios y el networking fueron algunas de las cosas que aprendió durante su paso en la Anáhuac. “Saber relacionarte y llevar tus conexiones de manera estratégica, el fundamento de no tener miedo y de creer en lo que sabes, no solo para trabajar en una empresa, sino para liderarla, así como la confianza en uno misma para dirigir un equipo son algunas de las herramientas que me dejó la Universidad”, agregó.

También habló sobre el liderazgo y las características que considera deben tener los líderes, entre ellas saber escuchar, aprender a confiar y soltar: “El poder soltar y confiar en que tu equipo tiene las herramientas necesarias para sacar el trabajo es clave para poder ejecutar todas las campañas y estrategias que necesitas”.

En cuanto a los jóvenes, dijo que vienen a retarlo todo, a proponer y a poner nuevas tendencias y formas trabajar. “Vienen muy disruptivos, porque son una generación que conoce la tecnología al derecho y al revés. Entonces, al tener tan metido en el ADN esto, vienen a cambiar creencias. También creo que vienen a unificar y poner los procesos mucho más automáticos”, explicó.

De igual modo, pidió a nuestros futuros egresados y alumnos que aprendan a desaprender, lo cual dijo “es una de las habilidades más fuertes que necesitamos como líderes, sobre todo en el mundo de la tecnología. Como las cosas cambian tan constantemente, te enfrentas a diferentes mercados y personas, por lo que no tienes la verdad absoluta de la situación, y aprender a adaptarte y entender otras opiniones te ayuda a nutrir el nuevo pensamiento”.

Finalmente habló del fracaso, herramienta que permite la mejora constante. “Son esos momentos donde aprendes dónde y cómo puedes mejorar para futuras situaciones, y el éxito es el aprendizaje del fracaso en repetidas ocasiones”, aseveró.


Más información:
Dirección de Egresados
egresados@anahuac.mx