Nuestro egresado comparte su pasión por el entretenimiento en línea de cruceros prémium
Alejandro Palacios habló de su formación académica y profesional que lo han llevado a formar parte de la prestigiosa empresa Royal Caribbean Group.
Alejandro Palacios (Dirección de Empresas de Entretenimiento, gen. ‘20) compartió con la Comunidad Universitaria parte de su formación académica y profesional en el mundo del entretenimiento de la mano de la empresa Royal Caribbean Group, particularmente para la marca Celebrity Cruises.
Nuestro egresado confesó que siempre quiso dedicarse al entretenimiento, aunque primero pensó en estudiar música, puesto que tenía formación de DJ. Sin embargo, la Universidad Anáhuac México le presentó la carrera por la que al final se inclinaría.
El último año de su carrera universitaria comenzó a buscar oportunidades para realizar prácticas profesionales y fue durante unas vacaciones familiares en un crucero como decidió qué rumbo tomar.
“Me gustaría trabajar en el crucero, pero no a bordo, sino en la empresa Royal Caribbean Group”, les dijo a sus padres. Entonces contactó a la marca Celebrity Cruises y posteriormente comenzó a trabajar en el área de sales support, donde se encargaba de apoyar las ventas y a los ejecutivos.
Sin embargo, la pandemia modificó sus planes, pues con este suceso se vio afectada la industria de los viajes. “Fue una etapa de mucho aprendizaje. En 2021 me contrataron en el área de trade marketing, es decir, toda la mercadotecnia para las agencias en México, Brasil y otros 14 mercados en Latinoamérica”, explicó.
En la naviera prémium Celebrity Cruises, Alejandro siempre buscó mantener el estándar de calidad en servicio, hospitalidad, instalaciones, comida, diseño, entre otros rubros.
“Ha sido un viaje increíble. En Celebrity Cruises he tenido la oportunidad de conocer el mundo, desde el Caribe hasta Alaska, además de Japón, Singapur y muchos países del sudeste asiático”, añadió.
En entrevista, consideró que ha sido muy interesante la preparación que tuvo en la carrera, donde aprendió sobre adaptación de campañas globales, patrocinios y manejo de medios. Aunque cuando terminó la licenciatura, graduado con Excelencia Académica, realizó un curso de Harvard sobre negocios globales para entender el impacto que tuvo la pandemia en la empresa, en los cruceros y en la industria general.
“Mucho de mi trabajo está relacionado con el marketing. Aunque estoy en una empresa que ofrece entretenimiento, viajes y servicios; a bordo hay teatro, casino, restaurantes, bares y coordinadas excursiones. Por lo que aquí he aplicado muchas cosas que aprendí en la carrera”, explicó.
Al recordar su paso por la Universidad Anáhuac México, señaló que el liderazgo y el trabajo en equipo son algunas de las herramientas que su alma máter le otorgó, y aseguró que todo lo que ha logrado ha sido gracias al equipo de soporte que tiene a su lado.
También aprovechó para dar un consejo a los futuros egresados y estudiantes, a quienes les dijo: no esperen a que la oportunidad les llegue, tienen que salir a buscarla y levantar la mano.
En la recta final de la charla, vinculó al éxito con la manera de disfrutar el paso del tiempo. “No es un tema de dinero o de un puesto, porque al final también eso es efímero; eres una persona exitosa cuando disfrutas del tiempo y cuando eres feliz con lo que tienes. Una persona es exitosa cuando está tranquila y cuando disfruta del proceso”, aseveró.
Más información:
Mtra. Giselle Escalante Castillo
giselle.escalante@anahuac.mx
Dirección de Egresados