Líder Anáhuac en neuromarketing: Stephany Egry
Egresada en Mercadotecnia nos compartió su evolución como líder, y cómo una visión de liderazgo empático puede abrir nuevas oportunidades en el neuromarketing.
En entrevista con Stephany Egry, (Mercadotecnia, gen. ’16), consultora de neuromarketing y docente de alemán, en la Anáhuac Veracruz Campus Jalapa, manifestó cómo su interés por el comportamiento del consumidor y la psicología aplicada al marketing la animaron a especializarse en neuromarketing, rama que combina sus dos pasiones: mercadotecnia y neurociencia.
Nuestra egresada dijo que siempre le encantó su carrera, pero se sentía atraída por la neurociencia y la parte de la psicología del cliente, por lo que, al titularse en plena pandemia, decidió estudiar en línea la Maestría en Neuromarketing en la Universidad Internacional de la Rioja.
Mientras cursaba el posgrado, fue contactada por una empresa croata interesada en colaborar con ella para desarrollar un software de neuromarketing: “Trabajé casi dos años en ese proyecto, donde aprendí sobre inteligencia artificial (IA) y desempeñé roles como programadora e investigadora”.
Una vez finalizado ese proyecto, nuestra egresada continuó su trayectoria como consultora de neuromarketing, consolidando su carrera en el análisis de comportamiento y reacciones del usuario.
Al recordar su paso por la Universidad Anáhuac México, resaltó que esta le aportó herramientas esenciales para su desarrollo profesional, como la adaptabilidad, flexibilidad, paciencia y mucha pasión por lo que hace. También mencionó que fue integrante del Programa de Excelencia Anáhuac Vértice y cursó un diplomado: “Eso me enseñó a siempre dar lo mejor de mí. Es muy lindo ver cómo la vida te va premiando, cuando haces las cosas con pasión, amor y mucha dedicación”.
Además, agregó que esta Institución fomenta el trabajo colaborativo sin importar la carrera de origen de los alumnos, creando un ambiente en el que la meta común es la excelencia educativa.
Stephany aprovechó esta oportunidad para aconsejar a los futuros egresados que aprovechen cada oportunidad y disfruten su estadía en la Anáhuac: “No es broma cuando dicen que la universidad es la mejor etapa. Es emocionante salir y ejercer en el mundo laboral, pero nada se compara con la experiencia universitaria. Atrévanse a intentar, a equivocarse y a preguntar sin miedo. Aprovechen todo lo que la Anáhuac les ofrece”.
Sobre el desempeño de los jóvenes en el neuromarketing mencionó que es muy importante, ya que son quienes impulsan la innovación tecnológica en esta disciplina emergente: “Realizar estudios de neuromarketing es costoso y solamente accesible para grandes empresas, Sin embargo, debemos trabajar para que estas herramientas estén disponibles para startups y pymes, democratizando el acceso a esta tecnología”.
Al hablar de liderazgo, resaltó que algunas de las cualidades esenciales que un líder debe tener son la pasión, empatía y paciencia, así como saber leer y entender a las personas: “Liderar no solo implica dirigir, sino también conectarse con el equipo, identificar sus fortalezas y apoyarlos en su crecimiento”.
Finalmente, indicó que para ella el éxito, es sentirte pleno y satisfecho con lo que haces: “La percepción de éxito cambia según el momento de vida de cada persona”. Respecto al fracaso, lo definió como el dejarse caer sin volver a intentarlo.
Más información:
Mtra. Giselle Escalante Castillo
giselle.escalante@anahuac.mx
Dirección de Egresados