Inicio laboral de Egresadas del Diplomado en Habilidades Sociales y Vocacionales
Liderazgo Anáhuac en Humanismo
Gracias a su esfuerzo, habilidades y resiliencia Mónica Cetto, Ana Paula Ahumada y María Flores han alcanzado una meta más.
Egresadas de la décima y décima primera generación del Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual, continúan con su camino hacia una vida independiente y han obtenido trabajos en diversas instancias, como el Museo Soumaya, la Universidad Anáhuac México y el Colegio Monteverde.
Mónica Cetto, egresada de la décima generación, quien focalizó su diplomado en Diseño Gráfico, forma parte del equipo de la Biblioteca en el Colegio Monteverde donde es responsable de apoyar a las alumnas de primaria, tomar fotografías, editar videos, entre otras actividades. Le encanta su trabajo porque puede brindar apoyo a la gente que lo necesita. Además, señaló que en el diplomado fortaleció sus habilidades de fotografía y edición, las cuales le han ayudado en su empleo.
Como egresada de la misma generación se encuentra Ana Paula Ahumada, quién se enfocó en el campo de Historia del Arte durante su diplomado. Hoy forma parte del equipo del Museo Soumaya, oportunidad laboral que surgió gracias a su desempeño en las materias de Historia del Arte de la Universidad Anáhuac México y por la recomendación de su maestra Sol Piñeiro. Al respecto, explicó que se dedica a realizar las planeaciones de las visitas guiadas y para la “Noche de museos”, en donde una vez al mes las personas pueden visitar varios museos en horarios nocturnos y confesó que trabajar rodeada de arte la inspira y le permite desarrollar su pasión por la cultura y la historia.
Por último, María Flores, egresada de la décima primera generación, se especializó en Pedagogía. Durante su último año estuvo como becaria del área de Capital Humano de la Universidad Anáhuac México Campus Norte donde, gracias a su compromiso y dedicación, se le ofreció la oportunidad de colaborar como auxiliar en el Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales. En cuanto a su trabajo, reveló que le gusta mucho apoyar a sus compañeros a seguir formándose.
Felicitamos a Mónica Cetto, Ana Paula Ahumada y María Flores, quienes gracias a su esfuerzo, habilidades y resiliencia han alcanzado una meta más. Les deseamos mucho éxito en esta etapa que apenas comienzan.
Más información:
Facultad de Educación y Humanidades
Mtra. Cristina Paola Sánchez Del Ángel
paola.sancheza@anahuac.mx