IMPAKT 2.0: El congreso de marketing con causa que deja huella

Este evento académico y profesional reunió a expertos en la mercadotecnia e incluyó diversas ponencias y talleres del más alto nivel.
Los días 2 y 3 de abril de 2025, la Universidad Anáhuac México Campus Norte fue sede de IMPAKT 2.0, el congreso nacional de mercadotecnia con causa más grande del país que en esta ocasión reunió a más de 1,200 alumnos de distintas universidades y estados, y que concentró la innovación, la conciencia social y el liderazgo.
Cabe señalar que, gracias al esfuerzo colectivo, se recaudaron 30,000 pesos en beneficio de Fundación Naná, dedicada a prevenir la violencia de género en México.
La agenda incluyó ponencias de alto nivel con personalidades como Emilio Antún, empresario y creador de contenido, quien abrió con un mensaje sobre inteligencia emocional, autenticidad y la importancia de dejar huella. En el panel “Más allá de los límites: Marketing de alto rendimiento”, Antonio Álvarez, CEO de Asdeporte, Alfonso Gómez, director de Marketing en Birdman, y Francisco Parás, running specialist en adidas, hablaron sobre cómo el deporte y el marketing pueden crear comunidad y generar vínculos emocionales mediante experiencias memorables.
Jacobo Fernández, CEO de Starcom, reflexionó sobre el papel de la inteligencia artificial en el marketing, destacando que debe ser una herramienta al servicio del ser humano. Por su parte, Karen Esteba, directora de Marketing en Sabritas & Tostitos, compartió sus “reglas de oro” para el crecimiento profesional: disfrutar lo que haces, fallar y aprender, divertirte, construir una red de apoyo, ayudar a otros y ser proactivo.
En el segundo bloque, Gabriela Abruto, Brand Manager de Nespresso, explicó cómo la marca genera impacto positivo a través de una cadena de suministro sostenible centrada en el respeto ambiental y la dignidad laboral. Arturo Orenday, director de MINI Latin America, cerró con una charla sobre el legado y estilo de vida que la marca busca transmitir más allá de los automóviles.
Las experiencia VIP incluyó talleres prácticos impartidos por destacados líderes de la industria como Franco Rosso, Head of Marketing y Category Manager de Wine & Spirits en Skam; Ana Karen Tena, Head de Marketing en Spotify; Mariana Penna, Brand Manager de Clinique y The Ordinary; Alejandro Valentín, Field Marketing en Red Bull; así como Alberti Arce, director de Marketing, Alan Bouchan, director Comercial, e Ivanna Ávila, Brand Manager, todos ellos parte del equipo de la agencia Cuarto Sentido, además de Ana Karen, Head de Compras en El Palacio de Hierro.
IMPAKT 2.0 fue posible gracias al compromiso de un staff apasionado. En especial, se reconoce a la Sociedad de Alumnos de Mercadotecnia que lideraron la organización, entre ellos Eugenio Rivas, Alfredo Mora, Julián Cotera, Paulina Noriega, María Fernanda Mora, Ana María García, Emilia García, Regina Puente, Jave Celis Swain y Silvana Valdez. También agradecemos a las marcas que hicieron posible esta visión: adidas, Birdman, Nestlé Nespresso, PepsiCo, Starcom, Spotify, El Palacio de Hierro, Clinique, Knock Store y MINI.
IMPAKT 2.0 no solo fue un evento académico y profesional de alto nivel, sino una prueba de que la mercadotecnia, cuando se hace con propósito, tiene el poder de transformar realidades.
Más información:
Lic. Rebeca Soto Manrique
rsoto@anahuac.mx
Facultad de Economía y Negocios