Explorando las complejidades de las decisiones de viaje en destinos de alto riesgo
Presentamos un texto en el que se muestra cómo navegan los turistas la delgada línea entre la aventura y la seguridad al elegir su próximo destino.
Nuestra última investigación profundiza en el impacto de la autocongruencia de la personalidad de marca del destino (DBPSC) y las percepciones de crimen en las intenciones de viaje. Utilizando dos destinos vacacionales populares en México, descubrimos interesantes conocimientos sobre cómo la alineación personal de los turistas con la personalidad de marca de un destino influye en sus decisiones de viaje, incluso frente a riesgos percibidos.
Hallazgos clave:
1. Influencia psicográfica: La psicografía de los turistas y su implicación con el viaje moldean significativamente su alineación con la personalidad de marca de un destino.
2. Motivos sociales importan: El efecto de la DBPSC en la intención de viaje está moderado por los motivos sociales relacionados con los turistas, revelando capas más profundas de la toma de decisiones de viaje.
3. Percepción de riesgo: Si bien los riesgos percibidos del crimen disuaden el viaje, no disminuyen el impacto positivo de la DBPSC en las intenciones de viaje.
¿Te da curiosidad sobre cómo se desarrollan estas dinámicas y qué significa esto para los destinos que enfrentan desafíos de seguridad? Sumérgete en el estudio completo y únete a la conversación sobre cómo podemos entender mejor e influir en el comportamiento de viaje en entornos complejos.
*Colaboración de Ismael Castillo Ortiz, profesor-investigador de la Facultad de Turismo y Gastronomía.
Puedes leer el artículo completo aquí.
Más información:
Dr. Ismael Castillo Ortiz
ismael.castillo@anahuac.mx
Facultad de Turismo y Gastronomía