Éxito en hacer lo que amas: Eduardo Picazo Ferrera
Nuestro egresado experto marketing y negocios digitales compartió con la Comunidad Anáhuac parte de su experiencia profesional la cual lo ha llevado a ocupar diferentes puestos en importantes empresas.
Eduardo Picazo Ferrera (Mercadotecnia, gen. ‘10), experto en marketing y negocios digitales en empresas como Google y Facebook, habló de su formación académica y profesional.
Aunque siempre tuvo la inquietud de estudiar Ingeniería Aeronáutica, en el marketing descubrió su pasión. Cuando todavía estudiaba en la Universidad Anáhuac México, entró a trabajar como becario a Procter & Gamble donde empezó a trabajar en el área más fina del marketing, es decir, la parte numérica, del análisis de mercado y la investigación.
Gracias a su dedicación, recibió la invitación para trabajar en Google México, convirtiéndose en el empleado número 32. En esta empresa se hacía cargo de las telecomunicaciones y la tecnología, además de otras actividades. Una vez más destacó por su trabajo, motivo por el cual recibió la propuesta de abrir una compañía de tecnología para marketing y posteriormente la oportunidad de entrar a trabajar a Facebook.
Para continuar con su carrera profesional, se adentró al mundo de los startups en Cultura Colectiva. Poco tiempo después se le presentó la oportunidad de trabajar en un startup que se abrió en Airbus desde México. “Era algo loquísimo, era súper futurista. Básicamente era hacer Uber con helicópteros”, explicó en entrevista, sin embargo, la empresa cerró a causa de la pandemia por COVID-19 e ingresó a Pinterest para Hispanoamérica, donde actualmente se desempeña como director comercial.
El también catedrático de la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa recordó su paso por su Alma Máter y reconoció algunas de las herramientas que esta le otorgó. Además de destacar los vínculos y personas a las que conoció, reparó en los maestros, quienes dijo “son parte fundamental del desarrollo”.
En opinión de nuestro egresado, la responsabilidad es una de las cualidades que un líder debe tener. “Se trata de la responsabilidad de sus decisiones y cómo estas afectan a otros”, puntualizó. Sobre el éxito, aseguró que “se trata de hacer lo que te gusta, lo que te llena y apasiona, mientras que el fracaso deriva en hacer aquello que no te gusta”.
Finalmente habló del avance de la tecnología, por lo que llamó a los jóvenes a “mantenerse al día” ya que, de lo contrario, “nos vamos a quedar atrás”. Como solución, invitó a los recién egresados a encontrar nuevas ideas y estrategias en el mundo del marketing.
*Colaboración de la maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.
Más información:
Dirección de Egresados
Mtro. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx