Estudiantes de Pedagogía desarrollan proyecto con metodología Design Thinking
A través de este trabajo colaborativo los alumnos buscan garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos.
Los estudiantes de 2º semestre de la Licenciatura en Pedagogía Organizacional y Educativa desarrollaron un proyecto sobre educación para la ciudadanía en el marco de la asignatura de Formación universitaria B bajo la metodología Design Thinking.
De este modo demostraron su compromiso y capacidad de innovación al crear este proyecto inspirado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4: “Educación de calidad”, en cuyo proceso creativo y reflexivo exploraron la importancia de la toma de decisiones informadas y el papel fundamental de los ciudadanos responsables en la sociedad y de los jóvenes en este proceso.
A través de este trabajo colaborativo se busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos, además de explorar cómo la educación puede empoderar a las personas y fortalecer la democracia.
Durante cada fase del Design Thinking se expusieron ideas valiosas y compartieron diversas perspectivas que enriquecieron el proceso del proyecto, que va desde la identificación de problemas hasta la generación de soluciones innovadoras, convirtiéndose en un espacio para la creatividad, la colaboración y el pensamiento crítico.
Esta actividad va más allá del compromiso de nuestros alumnos con su formación integral y ciudadana, ya que también es una muestra del impacto positivo que la educación centrada en los valores sociales puede tener en la construcción de una sociedad más justa, participativa y comprometida con el bien común.
Felicitamos a nuestros estudiantes por su dedicación, creatividad y capacidad para generar ideas transformadoras, así como a la Mtra. Susana Memun Zaga, titular de la asignatura y coordinadora académica de la Licenciatura en Pedagogía Organizacional y Educativa, quien guio este proceso de aprendizaje significativo.
Más información:
Mtra. Paola Sánchez del Ángel
paola.sancheza@anahuac.mx
Facultad de Educación y Humanidades