Enrique K. Cornish Staton ofrece clase magistral a alumnos de Dirección del Deporte
Este evento, que contó como invitado de honor al director de Mercadotecnia de BBVA, se realizó en el marco de los festejos por el décimo aniversario de la Escuela de Ciencias del Deporte.
Alumnos de la Licenciatura en Dirección del Deporte se reunieron en el Centro de Estudios de Posgrado, ubicado en el Campus Norte de nuestra Universidad Anáhuac México, para presenciar la clase del Mtro. Enrique K. Cornish Staton, director de Mercadotecnia de BBVA, quien además de hablarles sobre la relación entre el banco BBVA y su patrocinio directo con la Liga MX, resaltó la importancia del “Poder de una Marca”, pues no solamente se trataba de un concepto aislado, sino que es una métrica para poder entender cómo es percibida tu marca en relación a tu competencia.
Durante su ponencia mostró una tabla en la que mostró la comparación frente a la competencia y explicó el mercado meta al que estaban acercándose, basándose en la tendencia de consumo, las necesidades y las experiencias, indicando que las marcas emergentes eran ahora las más peligrosas: “Para competir con lo nuevo, hay que hacer cosas diferentes”, agregó el Mtro. Cornish.
También, mediante una tabla de diferentes intereses temáticos habló como en México existe gran demanda hacía el tema de las mascotas, las artes, pero sobre todo el deporte, específicamente el futbol, ya que este es el que tiene mayor arraigo en el espectador mexicano, por lo que es un buen espacio publicitario para posicionar a su marca.
Además, resaltó que esta alianza para BBVA es estratégica, pues abarca desde lo humano hasta lo deportivo, ya que existen diferentes proyectos relacionados a este deporte, como su compromiso para desarrollar la liga de futbol femenil, así como la presencia en el norte a través del estadio BBVA de Rayados de Monterrey. Asimismo, mencionó que se encuentran presentes en el Maratón de la Ciudad de México, lo que ha permitido fortalecer su relación con el Gobierno de esta Ciudad.
Igualmente, habló sobre los proyectos a futuro en los que la estrategia de mercadotecnia de BBVA va más allá de mostrar su producto, ya que buscan contar una historia que empatice con la realidad del usuario, como lo es la campaña de Educación Financiera, la cual fue creada a partir de un formato de concurso con episodios periódicos en redes sociales.
Por último, compartió una campaña que integra a diferentes representantes de la industria cultural, deportiva, empresarial, medios de comunicación, entre otros que serán parte de la nueva iniciativa que busca brindar al usuario de este banco de origen español una experiencia personalizada.
Por su parte, los jóvenes universitarios pudieron aclarar sus dudas, por lo que sin duda se quedaron con un gran aprendizaje sobre la necesidad de relacionar una marca con diferentes temáticas para continuar con su presencia de marca y dejar una huella que los haga diferentes al resto de la competencia.
Más información:
Mtro. Francisco San José Cabestany
francisco.sanjose@anahuac.mx
Escuela de Ciencias del Deporte